No tiene perdón

La confesión de la madrastra de Lucio Dupuy que indignó a todos: "Le pegué..."

Abigail Páez declaró y se contradice con lo que reveló la autopsia.

El miércoles 7 de diciembre, en la audiencia numero 14 del juicio por el cruel asesinato de Lucio Dupuy -el chico de cinco años que fue torturado hasta la muerte en La Pampa- Abigail Páez, acusada del crimen junto a Magdalena Espósito, su pareja y la madre de Lucio, levantó la mano y pidió hablar.

La abogada de Abigail Páez, Silvina Blanco Gómez, le dijo a la jueza que su defendida "tomó la decisión de declarar sin responder preguntas". En ese momento se generó una situación de tensión en la sala y el que tomó la palabra fue Pablo de Biasi, el abogado de Magdalena Espósito, la madre de Lucio. "Mi clienta prefiere retirarse y no estar presentes en este testimonio". Efectivamente, la mujer se fue de la sala y no escuchó el testimonio de su pareja, ni siquiera por los parlantes.

Cuando las condiciones estuvieron dadas, Páez comenzó a hablar. Inició su relato contando cómo había sido aquel 26 de noviembre del 2021 para ella, el día en que Lucio fue asesinado. La mujer contó que cuando se hizo de noche, llevó al trabajo a Magdalena y luego volvió a su casa para "cuidar a Lucio".

La mujer se sentó frente a la jueza Alejandra Ongaro y declaró durante una hora. En su discurso se refirió al momento del asesinato. Dijo que estaba sola con Lucio y confesó que lo golpeó "porque se mandó un moco". "Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí donde, ni sé por qué tampoco. No le encuentro una explicación todavía", digo Páez.

Su relato, sin embargo, choca de lleno con las pruebas que se presentaron en el debate que hablan de golpes, mordeduras y heridas mucho más graves, signos de abuso sexual de data histórica y reciente. Los fiscales y la querella sabían que, a la luz de las pruebas presentadas en el debate, sabían que mentía o, al menos, no decía toda la verdad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adry de Mendoza

    Son unas BASURAS!!!! CUELGUENLAS DE LOS GENITALES Y QUE SE SEQUEN!!!!SE REVOLCARAN EN EL INFIERNO!!!!!! NO TIENEN PERDON LAS DEGENERADAS!!!

    Ver más

    Responder
    • Veronica

      Tenes razón, yo pienso lo mismo. Que se recontra pudran en la cárcel.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Como dice el pelado Trabucq,la culpa del asesinato de Lucio es"TODES",hdmpmqlmp.

    Ver más

    Responder
  • ....

    Era un niño.... nada justifica ni atenúa lo que hicieron. Respeto a la infancia

    Ver más

    Responder
  • Menso

    Yo creo que el mejor castigo, es hacerle lo mismo a las dos.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Para que hacen un juicio a estas asesinas? No tienen derecho a nada ni a defenderse,porque no tienen un justificativo,no son humanos,que vien vendria la pena de muerte en este pais,para lacras como estas.

    Ver más

    Responder
  • lolo

    donde estan las pañuelitos verde defendiendo lo indefendible

    Ver más

    Responder
  • Otro

    Que la sociedad sepa de lo q son capaces las aborteras perversas. En paz descanse ese pobre ángel

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    No sé qué sorprende si las verdes son asesinas (no asumidas como tales) por naturaleza, capaces de matar a sus propios hijos en sus vientres. Esto es pan comido p ellas. PERPETUA!

    Ver más

    Responder
  • CARTUCHO

    PEDAZO DE HIJA DE REMIL P#%!%^@&

    Ver más

    Responder
  • TORTILLERA!

    LAS PRESAS TE VAN A ROMPER EL CU...!!! TE LO MERECES!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales