TERRIBLE

Pensaron que nadie los veía: terminaron presos por robar choclos en una finca

El hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo y terminó con dos hombres condenados a prisión en suspenso. Habían ingresado junto a otras personas a una finca para llevarse una gran cantidad de choclos en un carro.

Flor Poblete

Flor Poblete

Periodista de Que Pasa Salta.

La Justicia salteña condenó a dos hombres de 28 y 67 años por intentar robar más de 300 choclos de una finca ubicada en la localidad de Coronel Cornejo, en un hecho ocurrido a principios de abril y que generó sorpresa en el norte provincial.

La sentencia fue dictada por Anastasio Vázquez Sgardelis, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, quien condenó a ambos acusados a seis meses de prisión en suspenso por el delito de tentativa de robo simple.

Además de la pena condicional, los imputados deberán cumplir reglas de conducta durante dos años.

Según consta en la causa, el hecho ocurrió el pasado 2 de abril cuando los acusados ingresaron a una finca junto a otras cuatro personas, dos adultos no identificados y dos menores de edad, utilizando un automóvil, dos motocicletas y un carro para cargar el producto robado.

De acuerdo con la investigación, el grupo había logrado juntar más de 300 unidades de choclo cuando fueron descubiertos por el cuidador del lugar, quien alertó rápidamente a la Policía.

La intervención permitió detener a los dos hombres en el lugar del hecho, mientras que el resto de los involucrados logró escapar.

El caso fue resuelto mediante una audiencia flexible y multipropósito, en el marco de un juicio abreviado informado por el Poder Judicial de Salta.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Devueltapaquito

    Preso por robar choclos y los que les roban al Estado??.monumentos(tuerto).

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre