Trata de personas

Condenaron a una pareja salteña que explotaron sexualmente a la niñera de sus hijos

La víctima es una joven que había llegado a Salta procedente de Orán en busca de un mejor porvenir. Sin embargo vivió una pesadilla.

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó a la pareja salteña integrada por Pedro Darío Javier Peñaranda y Natali Vanesa Rueda a la pena de 6 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por haber sido cometido mediante engaño y por haberse consumado.

En el caso de Rueda, la condena se cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria, mientras que Peñaranda permanecerá alojado en una unidad carcelaria. En la audiencia, la pareja reconoció su responsabilidad en la explotación sexual de la joven a la que habían contratado como niñera y consintieron la pena acordada.

En la audiencia, entre llantos, el hombre y la mujer acusados pidieron disculpas y se manifestaron arrepentidos. " Reconozco mi responsabilidad del hecho, me duele mucho todo esto porque tampoco voy a poder estar con mis hijos, pero estoy dispuesto a cumplir la condena ", dijo Peñaranda.

Además, en el marco del mandato internacional de reparación integral previsto para este delito, la Unidad Fiscal informó que la joven víctima recibirá una "importante" suma de dinero.

Sobre el caso Este caso se formalizó en octubre del año pasado, tras la detención de Peñaranda y Rueda. Después de seis meses de investigación, el caso, considerado emblemático por la crueldad ejercida sobre la joven, que provenía de la ciudad de Orán, también por su historia de vida y las circunstancias en las que fue rescatada.

La joven fue captada cuando se hallaba bajo un grave estado de vulnerabilidad como consecuencia de una situación de abandono familiar, y aseguró que los acusados se valieron de esta circunstancia para contratarla como niñera, ofreciéndole una salida laboral que supuestamente le iba a permitir mejorar su vida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ICONIC

    ...o sea...y ¿de dónde va a salir el dinero de la indemnización?...supongo que de los ahorros de la pareja...tragic

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    "_Mamá, mamá, ¿la luz se come?"__No, hijo, ¿por qué preguntás eso?"__"Porque papá le dijo anoche a la mucama: apagá la luz que te la vas a comer doblada, hija de puta".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante