¿Qué te parece?

[URGENTE] Condenaron a la narcomodelo de Orán y a su pareja a siete y diez años de prisión

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta dictó penas de 7 y 10 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a Martina Oliva, conocida mediáticamente como la "narcomodelo", a siete años de prisión efectiva, mientras que su pareja Gustavo Joaquín Tolaba recibió una pena de diez años de prisión.

Ambos fueron hallados culpables del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas, en una causa vinculada al traslado de droga desde la zona de frontera hacia centros de consumo.

Cómo quedó la sentencia

De acuerdo con el fallo del Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, Martina Oliva deberá cumplir siete años de prisión efectiva, aunque continuará con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

En tanto, Gustavo Joaquín Tolaba fue condenado a diez años de prisión efectiva, pena que el tribunal decidió unificar teniendo en cuenta una condena previa que ya pesaba en su contra. Además, al hombre se le impuso una multa de 80 unidades.

[URGENTE] Condenaron a la narcomodelo de Orán y a su pareja a siete y diez años de prisión

Qué valoró el tribunal

Durante la lectura del fallo, los jueces señalaron que se analizaron distintos elementos surgidos durante el debate oral, entre ellos:

  • La cantidad de droga secuestrada

  • La organización del traslado

  • La participación de varias personas en la maniobra

Estos aspectos fueron determinantes para considerar que ambos actuaron como coautores del hecho.

Decomisos y medidas

El tribunal también ordenó el decomiso de una camioneta utilizada para el transporte de la droga, una Toyota Hilux, así como la destrucción del material estupefaciente secuestrado, con intervención de la autoridad sanitaria correspondiente.

Cuándo se conocerán los fundamentos

Según se informó oficialmente, los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer el 19 de marzo de 2026, durante una audiencia que se realizará en la sala del Tribunal Oral Federal N°1 de Salta.

La causa investigó maniobras vinculadas al transporte de droga hacia la provincia de Salta, en una operación que, según la investigación judicial, formaba parte de un circuito de distribución destinado al consumo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    que cama le hicieron a alguien o le pago y los regalaron

    Ver más

    Responder
  • JL CABEZAS

    No se olviden de Cabezaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Desvaraten la red SKOKKA de prostitución en Salta mafiosos porteños sin red de tratas

    Ver más

    Responder
  • Dagun concejal

    Mienten para safar la droga es de los DAGUN

    Ver más

    Responder
  • FABIAN BATAGLIA

    Condenada y con prisión domiciliaria!? Me están jodiendo?!

    Ver más

    Responder
    • juez Rau´l Reynoso

      Ah la flauta!

      Ver más

      Responder
  • DOMICILIARIA????

    ES UNA VERGUENZAAA!! SIGUEN CON LA PRISION DOMICILIARIA ES UNA BURLA PARA LA SOCIEDAD QUE PIDE JUSTICIA

    Ver más

    Responder
  • Com

    Se van a deleitar las lesbi de villa las rosas.

    Ver más

    Responder
  • gringo joe

    Ahora la narcomodelo a tatuarse san la muerte en la espalda y meta tijereta con las reas de UC4.

    Ver más

    Responder
  • Liber

    Nada de prisión domiciliaria sino q este tras los barrotes porque ello/as destruyen a l humanidad q queda con l venta de drogas etc. Por q no se fuman ello/as.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre