Por favor compartir

[URGENTE] Búsqueda de Guadalupe: comenzarán los rastrillajes en Salta

La nena de 5 años está desaparecida desde el 14 de junio pasado.

Se comenzará la minuciosa búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que está desaparecida desde el 14 de junio pasado, en Salta. No se descarta ninguna hipótesis por esa razón comenzarán los rastrillajes hacia nuestra provincia.

Información de medios nacionales aseguran que tanto fuentes judiciales y policiales indican que la niña podría haber sido trasladada al norte del país, por lo que se solicitó el acompañamiento de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

El martes al mediodía, Eric Lucero encabezó una nueva marcha en las calles de San Luis en reclamo de la aparición de su hija, mientras que la madre de la nena fue citada nuevamente por la fiscal de Cámara Virginia Palacios, quien lleva adelante la investigación.

Una de las sospechas más fuertes es que el secuestro de Guadalupe tiene tintes narco, y debido a esto, hay varios interesados en que esa interna de drogas no salga a la luz.

Hace más de una semana, luego de una información que le llegó a los investigadores, buscaron a la nena de 5 años en San Martín, pero los resultados fueron negativos, ya que al parecer quien dio el alerta se la había confundido con otra niña.

El sábado pasado, el padre de la nena debió presentarse a ampliar su declaración una vez más. El domingo se realizaron 11 allanamientos, se capturaron a 5 personas, y se secuestró droga.

De todas formas, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el Alerta Sofía, con el cual se le pide colaboración a toda la población para buscar y encontrar a Guadalupe en cualquier lugar del territorio nacional. Quien tenga datos deberá comunicarse al 134.

Existe una recompensa de $2.000.000 para quien aporte datos concretos que sirvan para encontrar Guadalupe que lleva más de 15 días desaparecida, y no se descarta ninguna hipótesis.

El hecho

El lunes 14 de junio, pasadas las 19, Guadalupe Lucero estaba en la casa de familiares donde festejaban un cumpleaños, en el barrio 544 Viviendas. Los niños jugaban y ella estaba junto a una primita de 3 años en la vereda.

En el barrio no hay luminaria pública y ya se había terminado la luz solar. En un momento, se percataron que Guadalupe no estaba, y la prima de 3 años solo pudo contar que se fue con una nena grande, haciendo referencia a una mujer.

Llamaron a la Policía, pero demoraron más de una hora y media, y la primera búsqueda no fue efectiva. Luego se comenzó a viralizar el caso, se amplió la pesquisa se amplió y fue más intensa. Interpol emitió un alerta amarilla para que la foto de la pequeña circule por todo el mundo y así ayudar con su búsqueda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Mejor NO si no encontraron a GALA CANCINO que no enterrada estaba, mejor recomendarle a la gente que la busque

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante