como en la guerra

Intentaron hacerle explotar la casa a una abuelita salteña

Jóvenes colocaron varias bombas molotov en la casa de la anciana. Los vecinos señalan que se trata de una banda patotera en el barrio.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Peor que las películas de acción. Una abuela fue víctima de un plan de extrema violencia. Dos jóvenes intentaron hacerle explotar la casa mediante la utilización de bombas molotov.

La fiscal María Celeste García Pisacic, imputó a Franco Sebastián Villalba, de 27 años y Leonel Omar Villalba, de 21, acusados de amenazas y del delito de incendio y otros estragos contra un domicilio en la localidad de Joaquín V. González.

La intervención de la fiscal penal García Pisacic, inició tras las actuaciones originarias de la Comisaría 50, luego de que el domingo 8 de noviembre, una mujer dejara asentado que hace 10 años tuvo inconvenientes con integrantes de la familia Villalba, a quienes describió como personas conflictivas en el barrio San Antonio, por lo que realizó una denuncia penal en esa oportunidad, por amenazas y daños.

También expresó que ese mismo día, cerca de las 18, los acusados peleaban con otros vecinos frente al domicilio de la denunciante. Se arrojaban piedras y botellas, algunas cayeron en su casa, por lo que salió a pedir que se detuvieran para evitar más daños.

"No te metas, ¿quién sos? Te vamos a romper todo y si queremos te quemamos la casa", le expresó Franco Sebastián Villalba

La mujer escuchó esas palabras y se metió de inmediato a su casa. Recién pasadas las 22 salió hacer la denuncia, pero cuando llegó a la Comisaría se enteró que los jóvenes estaban afuera de su domicilio. Los vecinos los frenaron de que arrojaran bombas molotov contra la propiedad de la mujer.

Cuando la policía llegó a la casa, los hermanos Villalba escaparon por el fondo, hacia los patios colindantes. En ese momento, comenzó la persecución de los acusados, mientras que otro grupo de efectivos permanecieron en el lugar, donde los presentes pretendían hacer justicia por mano propia. Al superar en número al personal policial, vecinos ingresaron al domicilio de la familia Villalba y causaron destrozos.

Posteriormente, se logró la detención de Franco Sebastián Villalba, quien debió ser reducido tras resistirse abiertamente, indicó La Gaceta Salta.

En tanto, el acusado Leonel Villalba, quien había logrado escapar a bordo de una moto, fue perseguido por los vecinos, quienes, al igual que los efectivos policiales, salieron en su búsqueda en distintas direcciones. El acusado fue hallado cerca del ingreso al cementerio municipal, donde un grupo de personas lo encontraron y golpearon.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patria

    Buenísimo el accionar de los vecinos ! Felicitaciones !! Así debemos actuar, o nos defendemos entre nosotros o morimos a manos de esta lacra...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales