No me la contés

Chorros atacaron a dos salteños en plena calle y se llevaron los 'celus'

La justicia dictó penas efectivas y condicionales.

Un adulto y un menor de edad fueron condenados por un hecho de robo ocurrido en la madrugada del 10 de abril de 2022 en la localidad de Cerrillos, cuando sorprendieron a dos hermanos en la vía pública, les provocaron lesiones físicas y les sustrajeron sus teléfonos celulares.

El caso fue llevado a juicio abreviado ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, donde la fiscal penal de Cerrillos, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal. Durante la audiencia, se expusieron los detalles del violento episodio y se confirmó la participación de los tres implicados: dos mayores y un menor.

La jueza Cecilia Flores Toranzos impuso una condena de un año de prisión efectiva al acusado mayor de edad, pena que fue unificada con una sentencia anterior de dos años, por lo que deberá cumplir una condena total de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su parte, el menor de edad fue declarado penalmente responsable del delito de robo simple y recibió una condena de un mes de prisión condicional, en el marco de otra causa judicial. El expediente fue remitido al Juzgado de Menores correspondiente, que se encargará del seguimiento del cumplimiento de la pena.

La condena pone fin a un proceso judicial que involucró a víctimas jóvenes, afectados tanto en lo físico como en lo emocional por la agresión sufrida aquella madrugada. La intervención de la fiscalía y del tribunal permitió establecer responsabilidades y aplicar las sanciones previstas por el Código Penal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad