Frontera caliente

Pánico y tiros: afanaron una casa de cambio y uno de los chorros terminó muerto

El hecho ocurrió ayer al mediodía en la localidad boliviana de Bermejo, en la frontera con Aguas Blancas.

Delincuentes asaltaron una casa de cambio en la localidad de Bermejo (Bolivia) y cuando se fugaban con el jugoso botín protagonizaron una persecución que terminó con uno de ellos muerto y el otro detenido por la policía del vecino país. Además, un ciudadano resultó herido con un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en pleno centro de la ciudad fronteriza cuando los delincuentes ingresaron armados a la casa de cambio. Los empleados del local lograron encerrarlos, pero los malvivientes rompieron el candado y se dieron a la fuga en motocicleta por calle Tarija.

Fue ahí que un cliente de la casa de cambio se subió a su automóvil, dio aviso a la policía y decidió perseguirlos por su propia cuenta hasta el arribo de los uniformados. Los cruzó, chocó y mató a uno; en tanto que el restante sacó una arma y le disparó en una pierna provocándole heridas.

El malviviente que sobrevivió fue detenido por la policía cuando intentaba huir herido, mientras que el cuerpo de su cómplice quedó tendido en la vía pública junto con el dinero y el arma. Trascendió que ambos tenían antecedentes de haber cometido atracos y comercialización de armas.

"Es la segunda vez que pasa, nosotros tenemos cámaras todo para resguardar el lugar, el problema es de seguridad ciudadana porque no hay control de los delincuentes que llegan de la frontera", expresó un familiar de las víctimas.

Uno era argentino

Según confirmó Fides, la policía informó que los sujetos fueron identificados como Luis Daniel Condorí (argentino) y Alexander Clemente (yacuibeño), éste último el que perdió la vida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO

    En Bolivia No te atienden en el Hospital, No quiero saber como lo reciben en la Cárcel al "Argentino".

    Ver más

    Responder
  • astrologo

    SÍ, RE ARGENTINO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante