¡Bien adentro!

Cayó uno de los violentos más buscados de Salta: tras años libre, lo condenaron

Carlos Rodolfo Ferro Podestá de 39 años fue condenado por ser autor de los delitos de desobediencia judicial, lesiones y amenazas en concurso real.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Guillermo Polliotto, confirmaron la sentencia que condenaba a Carlos Rodolfo Ferro Podestá de 39 años, a la pena de seis meses de prisión efectiva, ordenando su inmediata detención.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, lo había condenado por ser autor de los delitos de desobediencia judicial (un hecho), lesiones y amenazas en concurso real, y había ordenado que continúe en libertad cumpliendo reglas de conducta.

Dijeron a lo largo de la sentencia que de las pruebas que fueron incorporadas al debate, además de las agresiones y lesiones ocasionadas, resultó clara la conducta renuente del acusado en este contexto de género, informó Expresión del Sur. 

Tuvieron en cuenta que en el caso concreto se ventila un asunto de violencia contra la mujer, lo que actualiza una serie de deberes por parte del estado de actuar con diligencia para prevenir, investigar y sancionar hechos de tal naturaleza, y constituye una cuestión de elevado interés público que motivó la implementación de una política de estado prioritaria y el diseño de una política criminal racionalmente orientada a la tutela efectiva de la mujer en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mocho pardo

    Espero que llegue rápido esta carnesita nueva así me saca la bronca.

    Ver más

    Responder
  • Rico

    Justicia salteña desastrosa y vergonzosa

    Ver más

    Responder
  • una basura

    le cambiaran a ferro podesta el apellido en la carcel, se terminara llamando: machirulo fierro en el poste está (encajado)

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    mmm putita nueva

    Ver más

    Responder
  • Salta

    A ver que tan machito es el peladito este dentro del pabellon... lo mas probable es que termine siendo la mujer de alguien jajaja, semejante estupido!

    Ver más

    Responder
  • ahora lo van a amansar por la cola en la carcel.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante