Policiales
A lo Pablo Escobar

Cayó la pareja "Pecoso", el matrimonio que abastecía de pasta base a varios barrios de Salta

Un preso comandaba con su celular todas las operaciones desde dentro de la cárcel.

Nuevo golpe al narcotráfico. Un procedimiento que desde diciembre empezó a desandarse a cargo de la Procuraduría de Nacrocriminalidad NOA, a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba, logró atrapar a una banda que se encargaba de comercializar todo tipo de drogas sobre todo pasta base. 

Mediante la interceptación de un vehículo, allanamientos en tres allanamientos en distintos domicilios de San Ramón de la Nueva Orán y en la ciudad de Salta, además de la requisa de una celda de la Unidad Carcelaria 3, los oficiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un arma calibre 32, una balanza y otros elementos de interés.

El personal de la PSA logró determinar la existencia de una red delictiva dedicada al transporte y comercio de pasta base de cocaína que viajaba desde la ciudad de Orán hasta la capital salteña.

Los sabuesos lograron precisar que el líder de la organización, quien cumple condena en la cárcel de Orán, impartía directivas a su pareja para coordinar los envíos de droga a través de llamadas desde su celular, el cual había ingresado de manera ilegal dentro de la cárcel.

La mujer, de 32 años, organizaba los viajes desde el norte del país hacia la Capital y reclutaba generalmente a mujeres para que transportaran la sustancia adosándola o introduciéndola en sus cuerpos. Luego, tras declarar que debían asistir a controles médicos en la capital salteña, se les extendían autorizaciones de circulación logrando así evitar los controles.

De esta manera las y los investigadores identificaron al líder, a la proveedora, a las transportistas, al acopiador y a la compradora como roles definidos dentro de la estructura delictiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales