1
insólita condena

Cayó el ''hombre araña'' salteño: saltaba tapias y lo agarraron con 'gilada'

Un delincuente que sembraba el terror en Embarcaciòn fue atrapado con envoltorios de estupefacientes y un largo historial de robos domiciliarios. Le dieron tres años de prisión, pero se salvó de ir tras las rejas.

1

En las últimas horas, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, logró una condena contra un conocido malviviente de la zona, identificado como Cecilio Ceferino Argañaraz, quien acumuló un combo de causas judiciales que incluía desde tenencia de drogas hasta violentos robos a casas de familia.

El caso llegó a su fin en una audiencia flexible y multipropósito donde las partes acordaron un juicio abreviado. Ante la confesión del acusado, el juez del distrito, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, además de obligarlo a pagar una multa y a cumplir estrictas reglas de conducta durante dos años para evitar pisar una celda.

El raid delictivo: droga, tapias rotas y vecinos golpeados

La caída de Argañaraz no fue casualidad, sino el resultado de una investigación que venía sumando expedientes en su contra. Todo se destapó el pasado mes de julio, cuando efectivos policiales lo interceptaron en la vía pública en actitud sospechosa y, tras requisarlo, le secuestraron varios envoltorios con sustancias estupefacientes.

Lejos de tratarse de un hecho aislado, la investigación tiró del ovillo y terminó destapando un verdadero prontuario delictivo. Al sujeto se le unificaron otras tres causas pendientes por delitos contra la propiedad. El modus operandi era siempre el mismo: ingresaba a los domicilios de los vecinos en la ciudad de Embarcación trepando paredes y tapias para saquear pertenencias ajenas. En uno de esos asaltos, la situación pasó a mayores cuando intentó golpear y lesionar a uno de los damnificados que intentó defender lo suyo.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal destacaron la unificación de causas y la condena lograda mediante la confesión del acusado, el fallo inevitablemente reabre el debate sobre las penas en suspenso. 

Un sujeto que acumuló tenencia de drogas, robos por escalamiento y lesiones físicas terminó arreglando una condena condicional que le permite seguir caminando por las calles, siempre y cuando cumpla con pautas de conducta básicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ernesto

    No vuelvo a leer nimandsr mje a este diario basura. Peto si aceptan puteadas

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Por lo menos le hubieran pegao una cagadita y rebencasos en las manos.

    Ver más

    Responder

Tu comentario

Nombre