Clan Castedo

Caso Liliana Ledesma: el homicidio podría pasar a la Justicia

Fue asesinada en la primavera del 2006. Denunció a los hermanos Castedo de narcotraficantes y no se lo perdonaron. No solo no hubo juicio, tampoco se detuvo a nadie.

Después de 15 años el caso podría ser agarrado por la Justicia federal. En medio del juicio por narcotráfico contra el clan Castedo resonó muchas veces el nombre de Liliana Ledesma, la mujer asesinada el 21 de septiembre del 2006 en Salvador Mazza y por la cuál también están acusados los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo.

Cabe aclarar que también son juzgados Melba del Carmen Araujo; los comerciantes Alberto, Luis y Mario Alberto Yudi; y el martillero público Eduardo Torino, quien declaró en la primera audiencia. 

En la última audiencia del juicio, testigo de Gendarmería Nacional se refirió a las conversaciones telefónicas de los acusados. Además, de referirse a un misterioso depósito en dólares que Araujo debía hacer para Castedo, el testigo se refirió a que los hermanos Delfín y Hula se referían a Ledesma lo hacía con términos despectivos y molestos por los reclamos que encabeza la mujer, integrantes de la Asociación de Productores de Madrejones, indicó Nuevo Diario Salta.

El gendarme sostuvo que los hermanos Castedo se referían a Ledesma como "la Negra" y siempre mencionaban que tenían problemas con ella por el cierre del camino y decían. Dijo en un diálogo que los dos hermanos se referían a la mujer como un problema latente.

Era una amenaza hacia la ciudadana Ledesma, a la que incluso se refirieron como "la negra de mierda". Poco después, en tanto, "la ciudadana apareció muerta", situación que reflotó la posibilidad de que los hermanos Castedo sean juzgados en el fuero federal por el crimen de Liliana.

Al respecto, no se descarta que la fiscalía levante ese guante y pida que se agregue ese expediente al caso, pues habría una iniciativa para que ese caso sea dilucidado para que la justicia federal, con lo cual se matarían dos pájaros de un tiro, detalló el mencionado medio.

Cabe mencionar que, increíblemente, la justicia provincial no pudo llevar hasta el momento el juicio contra los hermanos Castedo por el asesinato de Ledesma, un caso que fue noticia nacional y que es una herida que lleva 15 años sin cerrar en la sociedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Poroto

    Por este caso ya condenaron a la hermana del Gordo Aparicio (diputado destituido y ya fallecido) llamada María Gabriela Aparicio, también condenaron a los asesinos Aníbal Tarraga y Lino Moreno como los autores materiales. Faltan los autores materiales que serian los hermanos Rafael, Raúl y Delfín Castedo...
    Hay que decir que el padre de los Castedo , conocido como "Charata" desapareció hace un par de años de Salvador Mazza y se cree que fue asesinado pero no se supo nada más de él...hubo muchos periodistas de FM Noticias (la radio de Poma) que fueron amenazados en 2006/07/08 y tuvieron protección ordenada por el juzgado Federal de Salta...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante