Policiales
Que se haga justicia

Jimena Salas: la alarma que se apagó un día antes de su muerte

Muchas hipótesis surgieron tras su terrible asesinato.

Muchas hipótesis existieron tras el femicidio de Jimena Salas, asesinada el 27 de enero de 2017, todas esas daban cuenta que la pareja, Nicolas Federico Cajal Gauffin, buscó con cada una tapar todo ante la Justicia.

Por esa razón. sobre su imputación se sumaron testimonios, informes médicos y policiales, pericias informáticas y telefónicas, entre otras. Según el informe de fiscales, cuando llegó la policía, "su estado era sereno, predispuesto y atento a los detalles solicitados, haciendo siempre hincapié en que su concubina (víctima) habría sido atacada por un ladrón"

El imputado expresó que en aquel momento los policías le dijeron que "lleve a las menores (sus dos hijas, halladas en el baño), al auto para preservar la escena" y a él, también le pidieron que se retire de la casa. El día del crimen no fue detenido.

LA ALARMA QUE COMPLICA LA SITUACIÓN DE GAUFFIN

En la investigación también se suma el informe de la empresa proveedora del servicio de alarmas. Dicho informe afirma que fue apagada el 26 de enero y restablecida el 30 del mismo mes, sin intervención de los técnicos.

Indica que "no existen constancias que funden la falla de comunicación del sistema GPRS en la alarma instalada en el domicilio de la víctima por sabotaje, ni corte de alimentación y no fue posible la falla por equipos de inhibidores de señal en razón que tanto la víctima como la niñera utilizaron sus equipos de telefónica celular encontrándose en el inmueble. Por lo que resulta concluyente que la falla de comunicación registrada en fecha 26 de enero de 2017, víspera del homicidio aconteció al desconectar la antena de la misma; que momentos previos al evento de "falla en comunicación", Nicolás Cajal se encontraba en el inmueble solo.

Precisa el pedido de elevación a juicio que "Cajal no mencionó ni la existencia de la alarma ni la extraña falla que en la víspera se había registrado, conociendo él la falla producida y su falla en el funcionamiento cuando ocurrieron los sucesos, ya que constan grabaciones registradas por la empresa en las que le comunican que la misma NO estaba funcionando". Destacan que el servicio fue restablecido el 30 de enero, sin la intervención de equipos técnicos de la empresa

Testigos también señalaron que Cajal Gauffin utilizaba distintos números de teléfono, que no declaró.

Nicolás Federico Cajal Gauffin, está imputado como autor responsable del delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de la administración de justicia.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HUMMM..

    Hay que investigar al juez que autorizó la cremación de Salas.

    Ver más

    Responder
  • Pedro Arancibia

    Fue Cajal, desconecto la alarma por si tenía la remota posibilidad de tocar el botón antipanico no funcionaba, la desconecto el cuando estaba sólito en la casa, o casualidad cuando va a retirar ropa de las nenas a los 2 días se vuelve a restablecer sin que la toquen los técnicos, desconecto la antena para que no emita señal. La engañaba a Jiemena y el loco la invitaba a cojer cuando no había ni pasado un mes del homicidio. Ahhh como para que no le afecte hizo construir un bar justo donde apareció muerta jimena, le lavaba guita a Garbarino y esa es la guita que le fueron a afanar, terrible hijo de puta es pero bueno yo soy el abogado y tengo que defenderlo. Ah y como bonus track le gusta mirar a gay cogiendo un sátiro importante

    Ver más

    Responder
  • fiscales estarán preguntando como la Gente espera

    los perritos que olfatearon en la casita con alarma pero sin "nada de valor" dolares y cocaína

    Ver más

    Responder
  • Alma de cana

    Ahora son todos investigadores forenses !!! Que puta saben !!?? Por dioo

    Ver más

    Responder
  • Agente 007

    Está clarísimo que éste viudo es el autor intelectual. Está escondiendo demasiadas cosas.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Muy parecido al caso de las francesas, en este caso tambien imputan a perejiles

    Ver más

    Responder
    • Respuesta

      En el caso de las francesas los sospechosos son hijos del poder.

      Ver más

      Responder
    • Nestor

      El marido es el perejil??? La mandó a matar para irse con su amante, a los 6 meses se volvió a casar.fijate vos

      Ver más

      Responder
  • guerra en Salta se estaba librando

    Mucho dinero en la era macrista entre Salta, CABA, Jujuy y Bolivia. En la Muni el otro gauffin a doble, la AFIP en sus facturaciones truchas meta que dale y urtu dejó el narco a pleno con galva hasta que actuó un monje negro de la politica nacional, una

    Ver más

    Responder
    • Antiyuto

      y este YUTO HIJO DE PUTA, después vota. Planero pajero mantenido

      Ver más

      Responder
    • Nestor

      Ahhh macri la mato???? Hay cada pelotudo por diosssssss

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Si, y la tierra es plana...

      Ver más

      Responder
    • ahi lo tenes al negro kirchnerista

      Ver más

      Responder
  • Tito Lectures

    No tiene idea quien fue...es la posta...

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Claro que sabe!! el contrató al asesino

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales