Terrible

"La justicia tucumana asesina mujeres", la estremecedora carta de la familia de Paola Tacacho

A horas de cumplirse una semana del femicidio de la profesora salteña residente en Tucumán, su familia publicó unas desgarradoras palabras.

Pasaron seis días desde que Mauricio Parada Parejas le puso fin a la vida de Paola Tacacho, la profesora de inglés salteña que vivía en Tucumán. La familia no encuentra consuelo en una Justicia, totalmente ineficiente, que permitió que este femicidio se llevara adelante. 

Hoy el círculo íntimo de Paola, que va a seguir luchando para que no quede en la nada, a pesar de la renuncia del juez Pisa, difundió una carta abierta. "El asesino fue amparado por un juez y por una familia desentendida", expresaron con todo el dolor del mundo.

La carta no tiene otro fin más expresar la bronca que genera la inacción de la Justicia ante reiteradas denuncias de Paola y que se la mantenga en la memoria colectiva. "Hoy nos marchamos de ésta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos", apuntaron haciendo referencia a Tucumán.

Además, en el escrito recordaron que "hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida 'Tifa', hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada". Incluso remarcaron que "le entregamos el tesoro más preciado".

Sin embargo, aclararon que "ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y por una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quien supo ejercer su profesión con dedicación y esmero". Y el pedido de justicia sigue más vigente que nunca tanto para Paola como para cada víctima de femicidios.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales