Viola todos los derechos

"Viven hacinados y no tienen baños", la comisaría del horror que asusta en Salta

Hacen sus necesidades en un pozo delante de todos. Denuncian que duermen en el piso sin colchón.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta, constató que 56 presos que están alojados en la Comisaría 42 de Tartagal viven en condiciones inhumanas y en total hacinamiento.

"Están alojadas en cuatro pequeñas celdas sin distinción de situación procesal (demorados, detenidos, procesados, condenados), siendo que las comisarías no son instituciones destinadas a albergar a personas más allá de un breve período", detallaron desde el organismo. 

"El espacio destinado a las personas privadas de libertad no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen un trato digno, higiene o seguridad, no tiene baños (se utiliza un pozo común con cámara séptica que se puede usar solo en determinadas horas por día y sin privacidad), tampoco hay duchas, hay cucarachas, no hay camas y gran parte de la población duerme en el piso sin colchones. No existe posibilidad de actividad recreativa, laboral o educativa; y el régimen de visita es absolutamente limitado: 15 minutos por semana de un único familiar. Se alegan además diferentes tipos de malos tratos, los cuales fueron oportunamente denunciados", agregaron.

De acuerdo al escrito, la situación de la comisaría de Tartagal podría repetirse en varias dependencias de la provincia. Actualmente hay 750 personas alojadas en las comisarías en el norte provincial, detalló El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cholo del tipal.

    Que se caguen!!!

    Ver más

    Responder
  • Maximun

    ???Jajaj Tooodos los que Comentan, Seguuuro son unos te Santos ?????Andaaaa cagar

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Estos personajes eligen estar ahí en la calle no te perdonan si pueden te matan no deberían no salir en la noticias es lo que se merecen por romper las leyes no tienen derechos a robar a violar a asesinar están en el lugar que merecen son un desastre de personas

    Ver más

    Responder
  • VIEJO CULIAO

    POAREDON DE FUSILAMIENTO YAA..!! NO SE QUEJAN MAS..!!

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    SIMPLEMENTE SEAN BUENA GENTE

    Ver más

    Responder
  • veronica

    Y que pretendennnnnnn¡¡¡¡¡¡ UN HOTEL ¡¡¡¡¡ POR BUENOS, POR DIOSSSSSS, lo ultimo que faltaba , premiarlos a los sinverguenzas

    Ver más

    Responder
  • EL SALVADOR

    QUE SE APLIQUE LO MISMO QUE A LOS MARA EN EL SALVADOR. SI ESTAN ADENTRO POR ALGO SERA. AFUERA SON VIOLENTOS, ADENTRO QUIEREN TODOS SUS DERECHOS. Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE ELLOS ROBAN MATAN VIOLAN, ETC.- A LLORAR A LA CRUZ.-

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    Hay mucha gente honesta que vive en iguales condiciones y nadie los defiende.

    Ver más

    Responder
  • NO ES HOTEL

    Muy mal el MPF, hay muchos perejiles, muchos x denuncias falsas que tienen que aguantar todo eso. El resto que se pudra, pero los que están bajo preventiva?

    Ver más

    Responder
  • Omar

    Que quieren cama con colchón de agua, wifi gratis TV Smart de 80"jacuzzis y comidas de Masterchef

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante