#NiUnaMenos

Femicidio de Macarena Blanco: le dieron cadena perpetua al asesino de 19 años

En tanto que los dos imputados más acusados de ser responsables del delito recibieron 4 años de prisión efectiva.

Más de un año pasó del femicidio. En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, Aarón Alejandro Zárate de 19 años, resultó condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor del femicidio de Macarena Sol Blanco Domínguez. El juez Francisco Mascarello ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

De acuerdo a lo que publicó FM Profesional, en el mismo fallo, Emilio Vicente Sivila (36) y Sergio Ignacio Rueda Mollins (44) fueron condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autores penalmente responsables del delito de facilitación de la prostitución. 

Ambos cumplirán la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria que les fuera otorgada oportunamente por el Juzgado de Garantías 8, con la supervisión del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y del Juzgado de Ejecución y Detenidos de turno.

El juez ordenó además la extracción de material genético de los imputados para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

El 7 de marzo de 2021, Macarena Sol Blanco Domínguez fue encontrada sin vida en el interior de un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700 de la ciudad de Salta. Según informe de autopsia, el deceso se produjo por shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlitos

    Una profesión con riesgos, ahora el fiolo deberá trabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante