Los dueños del norte

Podría estar en Orán o Bolivia: el pasado del sicario que mata por 80 mil dólares

Oscar Alberto Alejandro Díaz está prófugo de la Justicia. Usaría peluca y bigote falso para no ser reconocido. Mató gente en Orán y podría estar haciendo lo mismo en Bolivia.

En el departamento de Orán, Oscar Alberto Alejandro Díaz está prófugo de la Justicia. El "Cabezón" -apodo puesto por amigos- es conocido en el norte por ser un peligroso sicario y yerno de Ricardo Raúl "El Coya" (uno de los narcos más poderosos de Salta) La INTERPOL está detrás del criminal que de acuerdo a la información que trascendió, mata personas por encargo a cambio de U$S80.000.

La historia parece sacada de una serie de Netflix pero es cierta. Con tan solo 29 años, Díaz está involucrado en tres homicidios y además vinculado a varios allanamientos por droga. 

El 1 de diciembre de 2019, cuando efectivos de la fuerza de seguridad lograron dar con la ubicación exacta de "La Iglesia", un galpón que la organización usaba para acopiar cocaína y marihuana. Llegaron en un auto mediante un seguimiento y fueron corridos a los tiros por el "Cabezón" líder de la banda y yerno del "Coya". 

Los agentes de la UNIPROJUD, PSA y la Policía de Salta, detrás de las tareas de campo, lo reconocieron enseguida pero escaparon en un vehículo bajo el mando de "Flecha", un gendarme hábil para el manejo. Querían evitar un enfrentamiento y así preservar la investigación.

Pero volvieron al día siguiente, allanaron y encontraron la droga: 330 kilos de marihuana y 11 de cocaína.

Como resultado, "El Coya" Rojas, que ya estaba preso por otras causas, recibió una pena de nueve años, tras un acuerdo entre el acusado y el fiscal general Eduardo Villalba, con los que sumó 70 de reclusión.

Sandra del Milagro Romero, alias "Alma Rubia", su esposa, también fue condenada a seis años de cárcel por la droga encontrada en "La Iglesia". Soledad, la hija de ambos y pareja del sicario, quedó fuera de la acusación, detalló TN.

Más peligroso que Pablo Escobar

Según la investigación, "El Coya" ordenó por teléfono, desde el pabellón en el que se alojaba, una serie de asesinatos como venganza por declaraciones en su contra, la pérdida de cargamentos y "mejicaneadas" en la zona de frontera donde la salida laboral predominante es el bagayeo.

Su yerno era quién cumplía el mandato. En 2017, el killer estuvo involucrado en el homicidio de Raúl Fernando Martínez, un presunto contrabandista que trabajaba para Rojas.

Creen que "Cabezón" conducía la moto de la que se bajó hombre que ejecutó a Martínez. Por ese crimen y otra tentativa, el jefe del grupo narco fue condenado a perpetua.

En junio de 2020 su nombre volvió a estar en una foja judicial por otro narco asesinato: el de Marcelino "Chapaco" Valdez Cari, otro personaje de la zona ligado al tráfico de cocaína.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    ESTO ESTA FUERA DE CONTROL... LOS POLITICOS NACIONALES NO HACEN NINGUN PROYECTO DE CONTROL... EN SALTA EXISTEN NARCOS Q TRASLADAN POR VIAJE MAS DE 50 LADRILLOS... NADIE HACE NADA. EN B° SV

    Ver más

    Responder
  • Imara

    Ja jaja por 10.000 pesos lo limpio a este sicario tonto.

    Ver más

    Responder
  • Adr

    Lo conozco de vista y por oído, se fue... Y los que le pagaban a el que se re caguen... A mí me pagan 40 mil pesos y los desaparezco.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante