Policiales
Lo pillaron justo

Con las luces apagadas, intentó pasar marihuana y cocaína por la frontera

El hombre tiene 40 años, indicó ser oriundo de la localidad boliviana de Potosí y dedicarse a la agricultura.

Prisión preventiva para un boliviano que trataba de salir a través del paso Huaytiquina, ubicado a 236 kilómetros de Salta, a más de 4000 metros de altura, con 106 kilos de marihuana y 43 de cocaína.

En una audiencia de formalización de la investigación penal, la jueza Federal de Garantías Mariela Giménez hizo lugar ayer al mediodía a la imputación y pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal general Eduardo José Villaba, de la Unidad Fiscal Salta, en contra de Teodoro López Vilca por delitos vinculados al narcotráfico.

La jueza identificó a López Vilca, quien manifestó tener 40 años, ser oriundo de la localidad boliviana de Potosí y dedicarse a la agricultura. El imputado estuvo representado por el defensor oficial Agustín Mogaburu.

Por su parte, el fiscal Villaba presentó el caso y detalló que López Vilca fue detenido el sábado pasado durante la madrugada, cuando conducía una camioneta Toyota Hilux por un camino no habilitado en dirección al paso Huaytiquina, ubicado en el límite con Chile.

"En esa zona, donde los gendarmes hacen patria, López Vilca fue interceptado por una patrulla del Escuadrón 22, de San Antonio de los Cobres, al escuchar solamente el ruido del motor de un vehículo, pues el acusado viajaba con las luces apagadas", describió el fiscal.

Villalba sostuvo que, gracias a esa intervención, se impidió que López Vilca lograra su cometido de tráfico, pues estaba a 600 metros de acceder al paso Huaytiquina, por el cual tenía proyectado ingresar a territorio chileno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    alto boliviano narco.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante