Que se haga justicia

Encontraron un bebé muerto en el tacho de basura: el dato aberrante de la autopsia

El examen forense arrojó que el menor murió estrangulado. Detuvieron a la mamá y su pareja.

El país no sale de la conmoción por el hallazgo del cuerpo de un bebé en el baño del Hospital Distrital Pampa de los Guanacos, en Copo (Santiago del Estero). Para colmo de males, un examen forense preliminar arrojó que el menor nació vivo y fue estrangulado.

La joven madre habría asesinado a su bebé luego de dar a luz en el baño. Para estrangularlo habría empleado el cordón de una campera.

Tras el macabro hallazgo, el fiscal Gabriel Gómez, quien lleva adelante la compleja investigación, había solicitado la autopsia para establecer numerosos interrogantes que rodeaban al suceso que causó consternación en todo el país.

Si bien es sólo un adelanto, las conclusiones forenses comienzan a allanar el camino que seguirá la causa, por lo que al confirmarse que había nacido con vida y no fue un aborto espontáneo, se complica de sobremanera la situación procesal de la joven de 22 años y de su pareja, ambos detenidos.

El aberrante hecho

Cabe recordar que el hecho comenzó a tejerse el martes en horas de la mañana, cuando la joven se presentó en el hospital y solicitó ser asistida. Habría aguardado en la sala de espera, pero luego en un momento "desapareció".

Según informó El Liberal, un enfermero encontró en el tacho de basura del baño los restos de un recién nacido, con un cordón rodeando su cuello.

En cuestión de horas la joven fue localizada y se constató que había dado a luz de forma reciente. A partir de ello, el fiscal Gómez ordenó una batería de medidas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Texas

    Amnistía internacional estaba en Salta,no se indignaron?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante