Sigue la conmoción

Sospechan que la bebé que entregaron muerta en una caja nació el domingo

El cadáver fue entregado el pasado lunes en el hospital Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Cafayate.

Continúa la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de una bebé en Cafayate. El cuerpo de la criatura fue entregado en una caja al personal del hospital Nuestra Señora del Rosario y de inmediato se dio aviso a la policía.

En base a los datos recabados, los investigadores sospechan que la bebé tenía 40 semanas de gestación y que habría muerto el pasado domingo, un día antes de ser entregado en el nosocomio. La menor pesaba más de 4 kilogramos de peso y tenía una talla de 52 centímetros.

Según el registro del hospital, una joven de 20 años habría asistido a la guardia ginécológica el día lunes acusando fuertes dolores en la zona genital. Tras una revisión médica el ginecólogo de turno decide internar a la mujer inmediatamente ya que habría notado características fisiológicas típicas de posparto.

Según consignó Radio Cafayate 95.1, el informe policial asegura que el médico habría solicitado a los padres de la joven que revisaran su domicilio en el que efectivamente encontraron el cuerpo sin vida de la bebé. Estaba dentro de una caja en una de las habitaciones.

Lo siguiente que se sabe es que los padres llevaron la caja cerrada a la recepción del hospital para que sea entregado al médico que al abrirlo y encontrarse con el cadáver dio aviso a la policía.

Este último miércoles se le habría dado al alta a la joven de 20 años que permanecía internada pero fuera de peligro, según se pudo constatar con fuentes de Radio Cafayate 95.1.

Tras el alta médica la joven se trasladó a su domicilio y se impuso una consigna policial.

Entre las informaciones derivadas de la delicada situación, se conoció que la joven no habría asistido nunca al hospital durante el embarazo y habría sido atendida en el sector privado pero falsificando su nombre para no ser identificada.

Situación judicial

Si bien hasta el momento no se radicó una denuncia en la Comisaría de Cafayate, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas inició de oficio las investigaciones pertinentes y se espera el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la bebé para dilucidar, entre otras cosas, si la bebé habría nacido viva o no, ya que un informe médico preliminar del hospital, tras la aparición del cuerpo, adelantaría que el estado de los pulmones tendrían indicios de haber nacido con vida, pero esto último aún no fue confirmado oficialmente por ninguna parte de la investigación.

En el caso también tomó intervención la Asesoría de Menores e Incapaces con actuaciones pertinentes.

Testimonios

Fuentes del hospital consultadas por Radio Cafayate 95.1 indicaron que lo que habría alertado de una situación inusual al médico ginecólogo que atendió a la joven fueron restos placentarios.

Lo que se pudo reconstruir es que la joven no viviría con sus padres y no habría comunicado su situación de embarazo a la familia, por lo que, para los padres, este episodio sería totalmente sorpresivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentina

    Raro,una mata y abandona otra médica mata pero la mujer que dice 'No' va presa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales