Que se haga Justicia

Revelaron qué funcionaba en la casa dónde encontraron muerta a Agustina

Los familiares de la víctima señalaron que, luego del hecho, los vecinos del barrio comentaban que la joven había sido víctima de un "ajuste de cuentas".

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó hace unos días la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias "Gololo", por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

Los primeros en comparecer como testigos, fueron dos hermanas, un hermano y un primo de la víctima. Contaron a qué se dedicaba Agustina, quiénes eran sus amistades y se refirieron a su problema de adicción a las sustancias estupefacientes. También relataron de qué manera se enteraron de su muerte.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en barrio San Benito de la ciudad de Salta. Agustina concurrió a una construcción abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas. En ese contexto, alrededor de las 7 de la mañana, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual (taponamiento de la boca).

La casa abandonada donde fue encontrada sin vida era punto de encuentro de un grupo denominado "Los poseídos".

Otro efectivo de la División Homicidios declaró que al momento del hecho él se encontraba de franco, pero como es vecino de la zona donde ocurrió el hecho, un testigo de identidad reservada le comentó que un tal "Gololo" estaba involucrado. Él le transmitió esa información al oficial encargado de la investigación.

Durante la jornada también declaró un policía que intervino en la detención del dueño del terreno en San Benito donde fue encontrado el cuerpo de Agustina. El sujeto había sido señalado por una testigo en el lugar del hecho. La mujer (amiga de la víctima) había referido que un hombre "gordito, morrudito" las llamó a ella y a Agustina y las invitó a entrar a la casa derruida. Con él se encontraba el dueño de la propiedad, quien luego resultó sobreseído por inimputabilidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Una negra yuta ladrona drogadicta menos 2 semen debe ser que laburaba por la bolsa una negra yuta menos

    Ver más

    Responder
  • Tito styll

    En limache estan esperando q haya una agustina para sacar a los piperos de LA 6 q se metieron en una casa abandonada frente a la manzana 4 de la etapa 6

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    menos mal que murio los drogadictos son la lacras de la sociedad, una yuta drogadicta menos, archiven el caso y a otra cosa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante