Todos duracell

Atraparon a una familia que llevaba cerca de 100 kilos de droga: iban de vacaciones

La droga iba oculta dentro de una camioneta 4x4. La familia fue sorprendida por Gendarmería en el puesto "El Naranjo".

El narcotráfico no se toma un respiro. Personal de Gendarmería Nacional informó que detuvieron a dos hombres y una mujer, que se hallaba con sus dos hijos menores de edad, después de que les encontraran más de 90 kilos de cocaína oculta dentro de la camioneta que los transportaba.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería, durante un operativo de control que se realizó a la altura del cruce de las rutas nacionales 9 y 34.

Allí, los gendarmes inspeccionaron una camioneta Renault Duster Oroch, la cual era conducida por un hombre, quien se trasladaba acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad, que se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia la de Tucumán.

Al momento de la inspección, los gendarmes fueron alertados por contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta, respecto a su itinerario de viaje.

Luego, observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja, como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas, por lo que se retiraron los mismos, profundizando la requisa del sector.

"Como resultado, los funcionarios hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro que contenían más de 93 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo", dijo un vocero de la fuerza de seguridad.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de los dos hombres y la mujer que se movilizaban en ese vehículo, mientras que ambos menores de edad quedaron a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡CÓMO VAN A ESTAR EN TREN DE VACACIONES! ¡Están traficando droga, NO vacacionando. No es lo mismo vacacionar, que traficar droga. No es lo mismo "chorizo caliente al baño María", que María me caliente el chorizo en el baño.

    Ver más

    Responder
  • Gladysborja06@gmail.com

    Esos padres no merecen tener la custodia de esos niños hacerles pasar xeso traficar drogas con ellos inauditoooooooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante