Atraparon en Salta al gendarme más 'fulero' de todos: encima se quería escapar
Luego de pasar un control y que lo descubran intentó huir, pero lo volvieron de "las mechas".
El cabo primero Diego Hernán Delgado, de 31 años, perteneciente a la Gendarmería Nacional, fue detenido en la madrugada del domingo en Las Lajitas, provincia de Salta, después de intentar escapar de un control de la misma fuerza de seguridad. Delgado transportaba 300 kilos de cocaína en la caja de una camioneta VW Amarok. El incidente ocurrió en el kilómetro 170 de la Ruta 5, cerca de General Pizarro, un área sin señal de celular.
Los gendarmes ordenaron a Delgado detenerse en un retén. Al intentar huir, fue alcanzado rápidamente por los agentes, quienes, en presencia de dos testigos, descubrieron siete cajas con ladrillos de cocaína envueltos en cinta amarilla. El peso total de la droga fue de 303.820 kilos. Además de la droga, se confiscaron 500 mil pesos, dos celulares y documentación relevante, así como la camioneta.
Delgado, residente de Bella Vista, San Miguel, es sospechoso de formar parte de una organización con vínculos en Misiones, Orán (Salta), Ciudad de Buenos Aires y Lanús. Su hermano, Alfredo Delgado, ex agente de Gendarmería, fue detenido en Misiones por la PSA por lavado de dinero, y se le vincula con actividades de venta de vehículos, inmuebles y cambio de divisas en la triple frontera con Paraguay y Brasil.
La droga se cree que ingresó por Orán, en la frontera con Bolivia, y fue cargada en esa región antes de ser transportada por el gendarme detenido.
La fiscalía de Asuntos Complejos, dirigida por Ricardo Toranzos y Carolina Araoz Vallejos, solicitó que Delgado sea detenido e incomunicado. La audiencia de formalización de la imputación está programada para el martes.
En un operativo separado, la Policía Federal Argentina (PFA) incautó más de 63 kilos de cocaína durante un control en la Ruta Nacional N° 9 en Yanda, Santiago del Estero. La droga estaba oculta en un camión con tráiler cargado de maderas proveniente de Salta. La droga, identificada con sellos de "Bolivia Perú - Serie A", fue detectada con ayuda de un perro y un scanner de la Aduana. El juez federal Sebastián Argibay ordenó la detención del chofer y su acompañante y el traslado del camión para una inspección detallada.
Para todos los gendarmes
Ver más
Y cuantos gendarmes mas habra q son narcos???
Ver más