Policiales
Aberrante

Salvaje ataque: policías salteños lo molieron a golpes y con la cachiporra lo violaron

Ocho policías irán a juicio por el violento procedimiento. Están imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves; y un efectivo policial imputado por el delito de severidades calificadas.

El 7 de marzo de 2020, cerca de las 18:30, mientras el denunciante circulaba por barrio Islas Malvinas de La Merced, fue interceptado por un móvil de Infantería del que descendieron dos efectivos para detenerlo, por lo que corrió e ingresó por temor a un domicilio que tenía la puerta abierta.

El dueño de esa vivienda hizo pasar a los policías, quienes detuvieron al denunciante y lo llevaron esposado al móvil, donde lo agredieron físicamente con golpes de puño y con cachiporras en piernas, codos y cabeza. En ese momento, la víctima pidió que dejaran de golpearlo y les dijo "¿por qué no peleamos mano a mano?". Tras esto, los efectivos detuvieron la marcha del móvil y le quitaron las esposas, mientras que uno de ellos lo invitó a pelear.

El denunciante se negó, ya que estaba débil, por lo que los acusados volvieron a esposarlo y lo tiraron boca abajo de la caja del móvil, donde uno de ellos, le bajo los pantalones y el calzoncillo y dijo "lo caguemos violando".

La victima relató que intentaron introducirle en el ano una cachiporra de manera brusca y que lo evitó moviéndose para diversos lados, mientras permanecía esposado y boca abajo.

Luego fue llevado a la Comisaría, desde donde el efectivo Quispe lo trasladó al hospital Doctor Nicolás Lozano, donde luego de examinarlo pidieron el traslado al hospital San Bernardo para corroborar el estado neurológico. Sin embargo, el denunciante fue llevado nuevamente a la Comisaría y en un momento dado, Quispe lo tomó del cabello, le profirió golpes de puño en el ojo derecho y le expresó "¿para qué hablás?". Luego, le quitó las esposas y le dijo que se retirara de la dependencia.

Los hechos denunciados por la víctima, guardan correlación con los certificados médicos incorporados de profesionales del hospital de La Merced, Medicina Legal de la Policía y del Gabinete de Medicina Legal del CIF. Además la autoría de los imputados fue corroborada por un testigo presencial del hecho.

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa contra el suboficial principal Carlos Eduardo Giménez; los sargentos ayudantes Diego Orlando Choque, Carlos Alberto Ríos y Orlando Sebastián Estopiñán; el sargento Mario Jacinto Maidana; y los cabos Adrián Mauricio Maidana, Walter David Chocobar y Claudio Oscar López, acusados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal y en calidad de coautores.

En tanto, el suboficial principal Miguel Ángel Quispe, fue acusado del delito de severidades calificadas, en calidad de autor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sonic

    la puta que te pario a todos que comenta y lo que ven el diario déjese de joder manga de hijo de puta
    el chorro se lo merece que lo rompan el culo y a todos los ladrones chorro y violadores también
    ya que hacen lo que quiere la gente.

    Ver más

    Responder
  • X

    A esos los puertean en alcaldia jjajajaj sale con argolla hecha que se cague

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si los canas le hicieron todo eso, es porque el se lo buscó. No creo que el delincuente sea un predicador de los Testigos de Jehová, o de la "Congregación de Santa Irene, con el macho y el nene", o de las Carmelitas en chinelas. A parte de ser un criminal hijo de puta, protegido por los DDHH, se hizo el pesado con los canas.

    Ver más

    Responder
  • Landry labsra

    Quispe choque tolaba taritolay los apellidos de los empleados del estado o canas d salta...ni un solo argentino..pareciera q son seleccionan jaja

    Ver más

    Responder
  • juejuej

    el yuto se hizo el pesado y cobró y en cuanto a la "violación" seguro ya estaba puerteao hace rato

    Ver más

    Responder
  • Juancito

    Así son hombres mano mano cagon canaa sucios

    Ver más

    Responder
  • Policía pechas

    Jajajja Quispe ensima bolita policía y negro sin estudio así son estos negros ropa prestada sin estudio dan asco estos negros canas bueno ya le voy. A visitar en su Celda por aparte

    Ver más

    Responder
    • Justo

      Seguro que un poli te gorreo ,,, pedazo de carnero!!!!!

      Ver más

      Responder
  • jorge rafael vedela...

    dejense de joder che... son todas mimitas mia..!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales