Más machirulo

Pensó que su novia lo gorreaba y en realidad era el primo: terminó en cana

Todo sucedió en plena calle. El imputado quedó detenido porque amenazó a su ex pareja de matarla.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

En noviembre del año pasado, Iván Emilio Guaymás interceptó a su expareja en una calle de Loteo Las Palmas (Chicoana) y empezó a insultarla. La joven iba con su primo, caminando, cuando el imputado la alcanzó en su moto. La amenazó diciéndole que la iba a matar y se le abalanzó, golpeándola en la cabeza.

Guaymás mientras agredía a la mujer, le gritaba que lo denuncie, que a él no le importaba quedar sin trabajo. Por su parte, el primo de la damnificada intervino y el acusado se retiró del lugar.

En su denuncia, la víctima refirió que desde que se separaron, su expareja la hostiga permanentemente. Manifestó que la amenaza con matarla o con quitarle a la hija que tienen en común si llega a verla con otro hombre.

Guaymás fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio. La jueza Gabriela Romero Nayar le dictó la pena de un año de prisión en suspenso por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por amenazas, en concurso real.

La jueza ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le fijó una serie de reglas de conducta, entre ellas: prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; prohibición de contactarse con ella por cualquier medio; abstenerse de acercarse al domicilio de la damnificada y a los lugares adonde ella concurra en un radio de 300 metros; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos violentos previo diagnóstico de un profesional que acredite su necesidad y eficacia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Nadie muere mocho. No te calentés, morocho.

    Ver más

    Responder
  • Diego

    QPS cuesta mucho contratar un periodista?, este pibe es un desastre con el vocabulario que usa. Diario berreta

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Pobre boliviano lo gorrean

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante