#NiUnaMenos

Prisión perpetua para el asesino de Claudia Roxana Padilla

El 9 de febrero del año pasado sus hijos la encontraron sin vida en su cama.

Se hizo Justicia. El asesino de Claudia Roxana Padilla, salteña que fue encontrada sin vida en su domicilio en barrio 15 de Septiembre, fue condenado a prisión perpetua.

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio hizo lugar a la solicitud de la fiscala penal de la UFEM, Mónica Poma y condenó a Ricardo Ruiz a la pena máxima que prevé el Código Penal. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Los jueces José Luis Riera, Mónica Mukdsi y Guillermo Pereyra, dieron a conocer este miércoles el veredicto para Ricardo Ruiz, imputado como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla.

En el fallo, hicieron lugar a lo solicitado por la fiscala penal de la UFEM, Mónica Poma, durante los alegatos y le impusieron la pena de prisión perpetua y se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

LOS HECHOS

El 9 de febrero de 2020, los hijos de Padilla la encontraron sin vida en su cama y de las primeras tareas investigativas, surgió que su expareja había ingresado por la ventana del cuarto con su consentimiento, para hablar.

La pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados hacía 4 años. Había antecedentes de violencia de Ruiz hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante