Insólito

Asesinó a un carnicero en defensa de su hijo discapacitado: quedó libre

Vio que agredían a su hijo y salió con un cuchillo en la mano. El fallo de la Justicia.

Sergio David López (46) fue condenado este miércoles por un crimen en Guaymallén pero quedó en libertad. La investigación del hecho de sangre ocurrido en marzo pasado determinó que el hombre apuñaló a un joven carnicero pero para defender a su hijo discapacitado, lo que alivió su situación procesal.

En un juicio abreviado, López recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso por homicidio en exceso de legítima defensa. La fiscal Claudia Ríos consideró que el hombre intentó defender de una pelea a su hijo discapacitado pero no debió utilizar el arma blanca con la que terminó matando a Andrés Aguilera (29). Al ser una pena en suspenso, el homicida recuperó su libertad pero deberá cumplir ciertas reglas de conducta para no volver a pisar la penitenciaría.

La trifulca vecinal ocurrió el 7 de marzo pasado cuando el Gordo Aguilera había dejado su auto a una familia vecina para que lo lave. El hombre, que era un carnicero conocido del barrio, se encontró con una mala noticia cuando fue a buscarlo. El lavador, un chico que padece una discapacidad, había perdido las llaves del rodado. Esto motivó un primer altercado que no pasó a mayores.

Andrés Aguilera regresó a la carnicería pero minutos después llegó su hermano menor, a quien le comentó lo ocurrido. Eso lo hizo enervar ya que regresó al domicilio del lavador, ubicado en calles Colón y Granaderos de San Martín, y le volvió a reclamar la pérdida de las llaves.

En esa instancia la discusión pasó a mayores y se trenzaron en una pelea. El padre del joven discapacitado se involucró en la riña portando un arma blanca de grandes dimensiones. Sergio David López terminó apuñalando al Gordo Aguilera.

Todos los participantes de la riña terminaron heridos, pero este último se llevó la peor parte ya que fue internado en el Hospital Central pero terminó muriendo en las primeras horas del día siguiente, detalló Diario Uno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alazán

    No era mejor si le garpaba las llaves. Igual debería ser mayor la condena.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    redactor: asesinar es "Matar a alguien con alevosía , ensañamiento o por una recompensa", este hombre mató a una persona pero no la asesinó.

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    la justicia ARGENTINA es asi. la corrupcion al dia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante