Policiales
Se hizo justicia

Condenaron a prisión perpetua al salteño que apuñaló y mató a su esposa

Antonio Gallo asesinó a Alicia Mamaní el 14 de julio de 2020.

Se hizo justicia. Antonio Gallo (50) fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su esposa Alicia Mamaní (37) ocurrido el 14 de julio de 2020 en El Bordo. En aquella trágica jornada, el energúmeno apuñaló a su cónyuge hasta provocarle la muerte.

Los jueces Javier Aranibar y Federico Armiñana Dohorman lo encontraron culpable por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. La víctima tenía cuatro hijos que vivían con ella en barrio Río Grande.

Durante los alegatos que se realizaron hoy, la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, a su turno, ratificó la acusación y solicitó que se le aplique a Gallo la pena de prisión perpetua. En tanto, el defensor de Antonio Gallo solicitó que se le aplique una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio atenuado.

Tras deliberar, los integrantes del Tribunal de la Sala I dieron a conocer el veredicto donde hacen lugar al pedido de la fiscala Poma y le impusieron la pena de prisión perpetua. Según consignó Fiscales Penales Salta, en el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin

    Ay yo quiero ¡ya! hacerle una visita conyugal.

    Ver más

    Responder
  • salteñe

    Totalmente de acuerdo con la condena para el homicida. Deberìa pasar toda su vida en la carcel.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Q culiados esos parásitos jueces y fiscales a un pobre lo condenan pero al marido de la difunda gimena ni acá jajaja hay no q saco la justicia salteña

    Ver más

    Responder
    • sofi

      que tiene de pobre? tmb es un acecino! era sabido que por jimena no se haria justicia si el gobierno esta prendido!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante