Justicia por Maidana

Salteño estaba trabajando y lo mataron por un celular: la condena para el asesino

El aberrante crimen ocurrió el pasado 21 de abril, cuando la víctima trabajaba como chofer de una maquina motoniveladora.

El pasado 21 de abril ocurrió un lamentable suceso en barrio 9 de julio de la ciudad de Tartagal, cuando el acusado atacó a un hombre que trabaja sobre una motoniveladora y le sustrajo el celular. Luego apuñaló a la víctima cuando intentaba detenerlo, provocando su muerte.

El fiscal penal Rafael José Medina, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Fernando Nicolás Bravo, alias "El Chino", por el delito de homicidio en ocasión de robo y robo calificado por el uso de arma en concurso real en perjuicio de Delfín Antonio Maidana, de 64 años.

El pasado 21 de abril, cerca de las 8:15, la víctima trabajaba como chofer de una maquina motoniveladora en calle Florida, al final de barrio 9 de Julio de esa ciudad. Allí, el acusado subió a la cabina donde estaba la víctima y le arrebató el celular. Inmediatamente, Maidana descendió del vehículo y le pidió a Bravo que le devolviera el celular, por lo que el imputado sacó de sus prendas un arma blanca y le propinó varias estocadas que le provocaron la muerte.

El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 19 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedro

    Si a Teruel le dieron 12 a este grone 30 años mínimo.-

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Y el fiscal pidió 17 años para Teruel??no hay relación.

    Ver más

    Responder
    • Gran descuento al violin$$$$$$$#

      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      Ver más

      Responder
  • adeeentro ....un negro menos suelto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante