Aseguran que Marcelo Torrico quiere obtener el Certificado Único de Discapacidad
El violador y asesino de los hermanitos Melanie y Octavio Leguina habría iniciado gestiones para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), lo que podría otorgarle beneficios sociales y de salud.
A casi más de 25 años de haber sido condenado por uno de los crímenes más aberrantes en la historia judicial de Salta, Marcelo Alejandro Torrico vuelve a ser noticia. El interno, que cumple su pena en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas, habría intentado en reiteradas ocasiones acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD), según confirmaron fuentes oficiales a El Caudillo.
La información indica que el último intento se produjo a mediados de octubre, cuando Torrico -o alguien de su entorno- gestionó un turno a través de la línea 148, argumentando una presunta afección cardíaca. Sin embargo, el trámite no pudo concretarse debido a que coincidió con un feriado, lo que impidió su presentación ante la Junta Médica Evaluadora.
El pedido fue derivado al área correspondiente, que notificó al Servicio Penitenciario de la Provincia sobre la imposibilidad de realizar la evaluación médica en esa fecha, sugiriendo reprogramar el turno. No obstante, trascendió que el condenado podría volver a solicitar la cita, presentando estudios médicos que avalen su cuadro de salud.
De aprobarse el beneficio, Torrico accedería a una serie de derechos y prestaciones que otorga el Estado a personas con discapacidad, como cobertura médica integral, transporte gratuito, acceso a programas laborales y medicamentos sin costo, entre otros. No obstante, la Junta Evaluadora es la única autoridad competente para dictaminar si el caso reúne las condiciones clínicas que lo justifiquen.
Por el momento, el trámite se encuentra inconcluso, aunque las fuentes consultadas no descartaron que vuelva a intentarlo en las próximas semanas.
Marcelo Torrico permanece alojado en el penal de Villa Las Rosas, donde cumple su condena por el asesinato y violación de Melanie y Octavio Leguina, un caso que conmovió a la sociedad salteña en los años noventa y que aún hoy despierta un profundo repudio. Dentro del penal, el recluso se encuentra en un sector individual con condiciones de alojamiento especiales, aislado de otros presos y cercano a los de "buena conducta".


ahora hay que respetarlo bue!!
Ver más
Lo q esta basura quiere supongo q nadie se lo otorgará.
Ver más
Al penal
Ver más
Hacete un cursito de electricidad como Boudou y te reducen la pena
Ver más
Castralo o dejalo cuadriplejico. Ahi tramita el Certificado.....
Ver más
esta acostumbrado a vivir de arriba el asesino este. hagan justicia adentro del penal, no lo dejen salir al basura este.
Ver más
Y ya debe estar en su casa esa es la justicia k
Ver más
TE cuento que la justicia ahora la maneja Milei. Eso es bueno para torico porque al enfermito del presidente le gusta todo lo repudiable, como el sex con niños o con hermanas
Ver más
el comentario mas imbécil e ignorante del año
Ver más
y a vos te gusta con lo muchachos del barrio .
Ver más
Cagó la vida a una familia matando a 2 chicos inocentes, este hdp merece morir en la cárcel
Ver más
Está desde un primer momento en una celda VIP, ¿qué más beneficios sociales quiere tener?
Ver más
Se fugó y no fue procesado por esa fuga, algún juez puede explicar porqué?
Ver más