La inseguridad no perdona

El atraco que conmovió a Anta: todavía no hay ni un detenido

A punta de pistola le robaron a un empresario local la semana pasada. La indignación y el temor de los vecinos de Las Lajitas.

A cinco días del atraco que conmocionó a los lajiteños, aún no hay rastros del grupo comando que a punta de pistola ingresó al domicilio del concejal Córdoba. 

En Anta la preocupación de los vecinos crece a la medida que pasan las horas, y sigue sin resolverse el misterioso atraco protagonizado por un grupo comando que a punta de pistola, irrumpió en el domicilio del concejal Milagro Córdoba, ubicado en el centro de Las Lajitas.

A las 4:20 del pasado miércoles, cuatro hombres desconocidos y fuertemente armados derribaron la puerta de la vivienda e ingresaron a los dormitorios donde el edil descansaba junto a su familia; esposa y dos hijos, y bajo amenaza de muerte en un escenario de pánico, exigían dinero.

Después de casi media hora sin conseguir lo que buscaban, se retiraron llevándose una camioneta Toyota y otros bienes personales. El vehículo fue encontrado cerca del mediodía en proximidades de Joaquín V. González, donde lo habrían dejado abandonado.

La víctima que recibió varios golpes en la cabeza, declaró que vivió una verdadera pesadilla junto a su esposa e hijos menores, quienes presenciaron todo lo que pasó. Radicó la denuncia correspondiente y pidió que se investigue a fondo.

"No sé y no tengo idea quienes fueron los que entraron a mi casa, porque no tengo problemas con nadie. Quiero que se investigue a fondo", insistió Córdoba que hoy se mueve con custodias dispuestas por la policía.

A cinco días de ocurrido el feroz atraco que por sus características conmocionó a los lajiteños, la Justicia de Anta y la Policía sigue sin poder arrojar luz sobre lo sucedido. Justamente ocurrió en Las Lajitas, donde hace muy poco tiempo se creó una nueva Unidad Regional de la Policía -UR7-, para brindar mayor seguridad a los vecinos.

La causa es investigada por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic. Pero al parecer el caso no fue tomado con la seriedad que merece, ya que según informó el Ministerio Público, las diligencias judiciales se llevan adelante a través de la delegación de Las Lajitas.

Hasta aquí lo único que se conoce es que la fiscal Pisacic dispuso el trabajo de Criminalística en el lugar y otras medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho y la individualización de los causantes, que hasta el momento siguen prófugos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rengo Sandes

    Los Juarez y los Corteces pichon de sicario del rengo

    Ver más

    Responder
  • lean y bosne

    y eso que hay canas para hacer dulce en anta no hay otro laburo todoa hacen el cursillo para cana y se van a su pueblo a estar amontonados como hormigueros sin hacer un carajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales