De terror

Lo chocaron y lo abandonaron en el lugar: ahora la justicia archivó su causa

Un joven fue atropellado y lo dejaron sin asistencia. El culpable fue detenido con alcohol en sangre. La justicia tomó una dura decisión.

El hecho ocurrió en 2018, cuando un periodista volvía de una cobertura en un remis y, al bajarse, fue embestido por un vehículo cuyo conductor estaba ebrio. Gracias a las cámaras de seguridad se detuvo al culpable. Pero eso no fue todo, la Justicia tomó una decisión que no el cayó nada bien al damnificado. Se archivó la causa y despertó reclamos para que se dé marcha atrás.

De acuerdo a lo que publicó El Expreso de Salta, el damnificado es el periodista Facundo Escobar quien el 30 de abril del 2018 había terminado una cobertura en el estadio Delmi, tomando un remis para ir hasta la esquina de las avenidas Entre Ríos y Bicentenario de la Batalla de Salta, donde un amigo lo iba a buscar. Ese fue el escenario del peor momento que le podía tocar.

Es así que al llegar a este lugar, un vehículo que transitaba a gran velocidad lo chocó y se dio a la fuga sin detenerse tras haberlo colisionado. Lo peor de la situación es que el remis donde el periodista viajaba también se escapó del lugar, dejándolo solo en el piso, sin brindarle algún tipo de asistencia o socorro. Ambos hicieron abandono de persona.

Gracias a las cámaras de seguridad, el causante del accidente logró ser detenido, constatándose que manejaba con 1,5 de alcohol en sangre. Del mismo modo, también se logró identificar al conductor del transporte que decidió abandonar al pasajero. Sin embargo, eso no terminó ahí. La Fiscalía N° 4 decidió archivar las actuaciones, por una supuesta prueba errónea.

El abogado del denunciante se opuso al archivo de la causa y recalcó que su defendido es una persona discapacitada con movilidad reducida ya que utiliza muletas para trasladarse de un lugar a otro y el hecho denunciado es porque lo atropellaron y abandonaron. Se espera que los responsables sean imputados ya que las cámaras de seguridad y el informe médico fue concomitante.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Cuando se bajen de un automóvil, NUNCA lo hagan del lado de la calle, sino DEL LADO DE LA VEREDA. Porque si bajás del lado de la calle y viene un loco o un borracho manejando, te va a hacer aca y NO TE VA A PAGAR. Hace uno días murió una chica por sacar fotos EN MEDIO DE LA RUTA.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Falta de solidaridad del periodista que hizo la nota. Calentate por averiguar el nombre del fiscal y brindá más información. Lo que publicaste no permite saber si el Fiscal tiene razón o no

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    AMIGO BUSCA EL JUZGADO QUE LLEVA LA CUSA Y ESCRACHA EL JUEZ HIJO DE PUTA QUE ARCHIVO LA CAUSA, TE PUEDO ASEGURAR QUE ES PARIENTE DEL JUEZ O AMIGO DEL PODER . ASI ACTUA LA BASURA JUSTICIA EN SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante