Un horror

Pelea entre vecinos terminó en femicidio: la apuñaló y mató por la espalda

Carmen del Valle López fue asesinada el 25 de diciembre de 2019 en un barrio de Tartagal. Hoy condenaron a prisión perpetua a Jesús Reynaldo Delgado.

Hoy culminó el juicio contra Jesús Reynaldo "Plenque" Delgado por el femicidio de Carmen del Valle López (34) ocurrido el 25 de diciembre de 2019. El hombre fue condenado a prisión perpetua por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia.

El fallo se conoció tras los alegatos. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, sostuvo la acusación y solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua, a lo que adhirió la querella.

Por su parte, la defensa sostuvo que se trató de un homicidio por emoción violenta.

El magistrado, haciendo lugar al pedido fiscal y al de la querella, lo condenó a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El femicidio

El 25 de diciembre de 2019 se produjo una pelea entre vecinos en el barrio 9 de Julio, en Tartagal, situación en la que Delgado apuñaló a la víctima por la espalda y le provocó una herida mortal, ya que la mujer falleció camino al hospital.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante