Tiros y muerte

Pedroza sobre el crimen en Atocha: "No se evitó ningún femicidio, fue un homicidio calificado"

Santiago Pedroza es el abogado de la familia de Daniel Liborio Juárez, el hombre que murió tras recibir disparos de efectivos policiales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La muerte de Daniel Liborio Juárez tiene varias aristas que habilitan un profundo debate en la sociedad salteña. El hombre de 39 años murió tras recibir varios disparos de parte de efectivos policiales en un operativo que se realizó en su casa de barrio Atocha II. Previamente, uno de los uniformados había sido apuñalado por el dueño de la propiedad.

Según el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, los policías evitaron un femicidio con su accionar, ya que acudieron al lugar por un llamado de la hija del matrimonio por un episodio de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la viuda de Juárez, Paula Durán, sostiene que su marido fue asesinado a sangre fría y se preguntó abiertamente "¿por qué no le redujeron?".

El abogado de la familia, Santiago Pedroza, asistió al programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) y discrepó con los dichos del funcionario provincial. "No se evitó ningún femicidio, no estamos en ese parámetro. Porque sino es justificar un poco lo que pasó después", empezó diciendo el letrado.

Pedroza intentó realizar un detalle pormenorizado de lo sucedido el pasado miércoles 9 de febrero en barrio Atocha II. "Hubo un enfrentamiento en el comedor, entraron un masculino y un femenino. Lo hiere en el brazo. Es muy grave, no lo justificamos para nada. Después llegan seis policías más de refuerzo", remarcó Pedroza.

"Tira el cuchillo, sale corriendo para un patio de atrás y se siente un fogonazo. Recibió un primer disparo de 9 milímetros. Penetra, lo tira y queda reducido. Es discutible disparar a alguien que va corriendo sin ningún arma y por la espalda. Dispararle por la espalda un tiro letal ya es muy grave", puntualizó el abogado.

Además, el letrado reprodujo un supuesto diálogo que se habría producido entre los efectivos policiales y Juárez cuando éste se encontraba tendido en el suelo con una herida de bala. "´Mi compañero no se va a morir, te vas a morir vos hijo de puta´", habrían sido las palabras de los efectivos que rodearon al hombre ultimado.

"No por nada el fiscal imputó a los tres, incluso al herido. Hay dos detenidos. Y se presupone que van a haber más detenidos", agregó Pedroza.

Con respecto a la carátula de la causa y la posición que va a tomar como abogado de la familia, Pedroza señaló sin titubear: "Entendemos que es homicidio calificado. Nuestros peritos nos dicen que los disparos que fueron producidos de entre 5 y 60 centímetros de distancia. Hay tiros de balas de goma y dos o tres más de arma reglamentaria. Con el hombre tirado, desmayado e indefenso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedroza sorete

    Cubre delincuentes
    Sos lacra

    Ver más

    Responder
  • vecino de castañares

    ya te olvidaste tus origenes enano pelotudo O QUERES RECUPERAR GRACIAS AL GOBIERNO LO Q LE DISTE A TU MUJER QUE TE QUITO LA MITAD DE LO QUE CHOREASTE

    Ver más

    Responder
  • Lean y bosne

    Estás cosas ocurren xq los policías no están capacitados imagínate ante la alta tasa de desempleo todos buscan trabajar como policía y ahi se ve la poca calidad de educación y formación en una pvcia improductiva sin capacidad de progreso

    Ver más

    Responder
  • Lean y bosne

    Q sociedad tan resentida y mal educada en los comentarios...no son seres Pensantes solo muestran q son simios por su nivel de la expresión...

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Santiago Pedroza: lee los comentarios. Vos mismo te estás haciendo peor mala fama de la que ya tenés, con esa publicación del orto. Dejá de quemarte más de lo que ya te has quemado y llamate a silencio, bolas tristes.

    Ver más

    Responder
  • Mingo

    Este gordo chanta imp`resentable siempre del lado de los delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Gordo delincuente devolvé la plata de los cheques que te robaste con los hermanos ortin

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Gordo pu.to come bala impresentable defensor de ladrones no deberían darle prensa al gordo pipero este que de la plata de los cheques sin fondo cuando estaba con los ortin que cago a medio salta

    Ver más

    Responder
  • Acido

    Pedrosa te están asiendo mal los tatuajes y q le metes al pucho buscas sacar guita no más una vergüenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante