Apremios ilegales

Escándalo en la comisaría de Tartagal: hay 10 policías detenidos

En las denuncias se relatan hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos como látigo, cachiporras y palos.

A raíz de los hechos acontecidos en la Comisaria 42, el día domingo 29 en horas de la madrugada, sobre los cuales se tomó conocimiento a través de publicaciones en redes sociales, el fiscal de Derechos Humanos Gabriel González inició el proceso de investigación ordenando entrevistas con las posibles víctimas. También solicitó la identificación del personal policial involucrado, el secuestro de libro de guardias, de dispositivos móviles, inspección ocular y registro de las instalaciones de la dependencia.

Se registraron denuncias penales, constándose en los correspondientes informes médicos, la presencia de hematomas, equimosis, fractura, y varias lesiones diversas.

En las denuncias se relatan hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos como látigo, cachiporras y palos. Los detenidos habrían sido obligados a desnudarse y permanecer de ese modo, durante largo periodo de tiempo, estimándose que el incidente se inició a las 3 de la madrugada, dando por finalizado a horas 7 aproximadamente. Señalan también que mientras se los golpeaba, procedieron a destruirles elementos personales. Según consta en algunos relatos, aducen haber sido obligados a meter la mano en el lugar donde defecan, o haber sido sometidos a la simulación de ejecuciones mediante escopetas, todo esto, mientras se escondían bajo los colchones quienes permanecían en sus celdas.

Se agrega que posterior a radicar sus testimonios, algunos señalaron haber sido amenazados respecto a lo que podría suceder como consecuencia de sus denuncias, mensaje que incluso fue recibido por familiares.

Por todo esto, el fiscal González solicitó la detención de un grupo de 8 efectivos de la División Infantería de Tartagal y 2 efectivos de la Comisaría 42. El día lunes 6, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías 1º Nominación de Tartagal que dio curso a la solicitud de detención, los involucrados serán conducidos a Fiscalía de Derechos Humanos para la correspondiente audiencia de imputación.


    Esta nota habla de:

    Comentarios

    • ruben orlando

      Salta ya quedo en manos de la delincuencia y sus familias, quedo en mano de los traficantes, los contrabadistas y guste o no de los bolibianos en la frontera norte, son dueños y señores del contexto y la vida de los cuidadanos de bien. Aca en salta no hay derechos humanos para las victimas y sus familiares, Quien escribe a mi edad tuve 5 ataques callejeros, tres por patotearme y dos por robarme, obvio con un maduro preparado para la defensa y me defendi, pero al dia de hoy nunca me dieron respuesta de quienes fueron. la justicia funciona asi, no vale la pena ser policia hoy por hoy y si entran lo hacen por una fuente de trabajo nada mas. En fin, un angelito de dios el delincuentes y bastardos los policias y asi funciona esto y se los ve en los comentarios que ya cuando les toque vivir una situacion de inseguridad lo primero que van a buscar sera a la policia y no a un juez o fiscal que bien se rascan las pelotas y el higo mientras que la policia esta trabajando en el tres tercios con los riesgos que esta profesiona trae

      Ver más

      Responder
    • Canas fracasados

      Estuve detenido por eso y por s un cana violin jajq defienden canas olor aca

      Ver más

      Responder
    • una fiscal de tartagal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      que extraño ,,,,policia golpeados y presos,,,,,,, nuestro futuro en manos de la kampora

      Ver más

      Responder
    • Derechos de loa delicuentes

      Deberia llamar derechos de los delincuentes es lo unico que hacen, los poli no hagan nada y que todo se valla a la mierda!!!

      Ver más

      Responder
    • ICONIC

      ...jaja...escriben cada cosa en QPS y les da pudor decir "ano"?...en vez escriben "lugar por donde defecan"...jajajajaja...nevermind

      Ver más

      Responder
    • Lito

      Perfecto sino los canas son impunes. Terribles hijosdeputa son

      Ver más

      Responder
    • MOLESTO CON UNA COPILLA

      ALAUSOS Y MIS FELICITACIONES !!!,PARA LOS CANAS !!!!

      Ver más

      Responder
    • Lean y bosne

      Cómo tiene q ser muy bien por el fiscal así aprenden a dejar de patotear y golpear personas estos negros villeros patoteros

      Ver más

      Responder
    • Cero DDHH

      Y los funcionarios de penitenciaría o de seguridad? Comiendo asau o chupando? No saben de esto?

      Ver más

      Responder
    • Descontrol

      No hay control de lo que hacen adentro. Y tMb esto muestra que están acostumbrados a castigar. La ESMA en Tartagal?

      Ver más

      Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Policiales

    ¿Quiere recibir notificaciones?
    Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante