Crimen mafioso

Ángel Sarmiento habló tras quedar imputado por el ingreso de Monges a la cárcel

El asesinado había entrado al penal de Orán para visitar al sicario Oscar Alberto Alejandro Díaz.  "Esperamos que la justicia resuelva en base a los hechos que realmente sucedieron", manifestó el funcionario. 

El director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, Ángel Sarmiento, fue imputado como posible autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificados en perjuicio de la administración pública.

Tras presentarse en la audiencia de imputación, destacó: "Se ha acompañado algunos medios de prueba que entendíamos que eran necesarios y vamos a efectuar la respuesta cuando corresponda".

De acuerdo con el análisis del funcionario, su acción se limitó a la obligación que tienen de dar respuesta a los requerimientos de la prensa. "Hemos puesto en conocimiento al Ministro primero y después al Ministerio Público Fiscal. Entiendo que, en esta semana, el Ministerio está realizando la respuesta respectiva y vamos a esperar a que la justicia resuelva en base a los hechos que realmente sucedieron en este caso", dijo.

Además, destacó que sus declaraciones fueron a partir de trascendidos que ya eran de público conocimiento. "Lo que hicimos fue dar una respuesta ante la solicitud de los medios de prensa de estas situaciones que ya circulaban en cantidad por todos los medios de prensa de la Provincia", insistió.

En concreto, la imputación, dijo, se debe a que la fiscalía considera que Sarmiento carecía de las facultades para este tipo de actuaciones. "En la audiencia de imputación, lo que se puede objetar es, sobre todo en el caso de abuso de autoridad, si el cargo que ocupo actualmente tiene la facultad o no para poder funcionar o desarrollarse dentro de la institución penitenciaria. Esa prueba es la que hemos adjuntado, las facultades otorgadas por el Ministerio a mí como Director de Políticas Penales de la Provincia", detalló a Fm Aries.

Aclaró así que la investigación por el presunto permiso otorgado por Benjamín Cruz a Monges no forma parte de esta imputación, aunque el Ministerio está respondiendo un oficio al respecto esta semana. Según Sarmiento, los delitos por los que se lo imputó establecen penas que van desde multas a entre 6 meses y dos años de cárcel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El EMPA

    Este funcionario lo puso al descubierto al Agente encubierto lo que le costo la vida. Eso esta diciendo la caratula.

    Ver más

    Responder
  • Lautaro

    Sigue en su puesto como si nada hubiera pasado. VERGUENZA LOS POLITICOS

    Ver más

    Responder
  • Mira!

    Tanto funcionario,municipal diput concejal.ect,con mafia total denuncia violencia ect....ejemplooo politi co

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Mientras buscan a kien hechar la culpa no buscan a los sicarios y narcos que andan sueltos x Salta capital

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Al hay gato encerrado ! Y cruz no tiene nada que ver? Y Cornejo ? O acaso lo van a sacrificar solo. A Sarmiento ? Y los sicarios y narcos que andan sueltos ya x Salta capital?

    Ver más

    Responder
  • Blanca

    Cuando renuncia el ministro de seguridad Cornejo, que no haga campaña con la seguridad y los recursos de los Salteños. Por sensatez, debe dejar el cargo a la brevedad, luego de expresar sus apetencias politicas

    Ver más

    Responder
  • Celador

    Esta imputado, deben separarlo del cargo para no entorpecer la investigacion.

    Ver más

    Responder
  • Pipa

    Es verdad lo de la fundacion cago Sarmiento y Elio Farfan se les acabo el curro cana para todod

    Ver más

    Responder
  • Investiguen

    Fijensen fiscales la fundacion nueva como estan choriando plata con facturas truchas

    Ver más

    Responder
  • FUISTE

    Incumplimiento de los deberes de funcionario público. Dicen sí, sin controlar. Así es para todo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales