Hasta las manos

Allanan una empresa de casas prefabricadas en Salta

Tenían varias denuncias en otras provincias donde vendían "soluciones habitacionales" pero jamás cumplían.

Este martes, autorizados por el Juzgado de Garantías de Séptima Nominación,  se efectuó el allanamiento de tres inmuebles, en una causa en que se investigan estafas y otras defraudaciones de una empresa con sede en Salta en la provincia de San Luis. La firma es conocida como Socco Internacional, publicó el Ministerio Público Fiscal.  

En este marco, personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público allanó tres domicilios en el macrocentro de la ciudad de Salta, secuestrando teléfonos celulares de alta gama, documentación consistente en operatorias bancarias, contratos e información digital de movimiento de cuentas y logística.

Los locales pertenecerían a la constructora de casas prefabricadas sobre la que pesan numerosas denuncias en General Pico, provincia de La Pampa.

Según el expediente que giró la Justicia pampeana al Ministerio Público Fiscal de Salta, varios piquenses denunciaron que fueron estafados por la firma con sede en Salta, prometiendo la construcción de viviendas en la provincia pampeana y resto del interior del país, sin cumplir con lo pactado.

Tras las formalidades previstas en el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, personal del CIF allanó los locales en busca de elementos probatorios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Solnaciente

    No solo facundo cordoba es el dueño, tambien están ahí Silvana zapata y un tal matias ellos tmb son los que están involucrados pero creo que el que siempre tiene que terminar escrachado es facundo cordoba mientras los otros dos siguen estafando, en Tucumán tmb hacen lo mismo. Tanto a la gente que les compra como a los empleados. También tenían una empresa de seguro médico, ofrecían una obra social prepaga.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Yo tambien fui estafada.........con quien me puedo asesorar para anexarme a la causa de estafa?

    Ver más

    Responder
    • Eduardo

      Hola, la empresa se llama Socco viviendas? tienen una pagina web www.soccoviviendas.com/tienda
      no se si sera esa empresa, esta en salta, justo estaba mirando casas y me encontre con esta noticia.

      Ver más

      Responder
  • Lucio

    Alguien sabe si esta empresa socco es la misma llamada energy green sas ??? Aparentemente si aunque busco mas info gracias

    Ver más

    Responder
  • Day

    Yo gracias a dios no pague ninguna cuota pero así caigo.. realmente pensé q era real como hacen videos y suben al face pensé era real

    Ver más

    Responder
  • Fernanda

    Facundo De Córdoba como sus empleados de Salta son cómplices al igual que su señora Celeste. Son tan matones que las empleadas que queremos hablar sobre el tema nos hackean nuestras redes sociales y hasta amenazan con nuestros hijos. No tienen escrúpulos

    Ver más

    Responder
  • Fernanda

    Son unos esfadores, hace dos semanas entre a trabajar para esta empresa y las demás empleadas enseguida me contaron todo los que le hacían a ellas, que las amenazan con lastimar a su familia sino se callan. Que deben solo vender y vender, ellos se encargan luego el tema de si se entregan las casas. El día sábado pasado desesperado por estafar una señora de Picún Lefu Ciudad de Neuquén. Sin ninguna factura querían que las empleadas recibieron 190 Mil pesos y como no lo hicieron las despidieron.

    Ver más

    Responder
  • yenhy

    hola!! yo recintemente pague la primera cuota y veo esta noticia sobre la estafa en masa... estoy preocupada, realmente alguien recibe las viviendas? porque en facebook ves videos de como entregan las casas a sus dueños

    Ver más

    Responder
    • dilara

      es simple son familiares que desimulan que les entregan casas solo para el video

      Ver más

      Responder
  • Cristian Villagra

    No caigan mas en la estafa de estos!!! venden en varias provincias y a todos les meten el chamuyo de que no entregan por la pandemia.. cuando hay cientos de camiones transitando por las rutas hace rato!!! ESTAFADORES!!!

    Ver más

    Responder
  • Nati

    Trabaje para ellos y aun me deben!! les cobras y te dicen que ya pasaron el informe al dueño.. ese tal Facundo Cordoba que es un sin verguenza y estafador! no tan solo a la gente.. sino a sus mismos empleados! por eso siempre cada cliente verá a diferentes personas en sus oficinas... les dicen que les van a poner en monotributo luego de que pasen un periodo vendiendo... te capacitan para que todo reclamo lo pases a casa central y sigas vendiendo sin importar de donde sea el cliente... pero nunca entregan!!! NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA!!! SI ESTAS PAGANDO METAN ABOGADO PARA COBRARLES PORQUE NO HAY OTRA MANERA DE RECUPERAR SU INVERSION!!

    Ver más

    Responder
  • Gastón i#igo

    Creo que hasta las grandes firmas tienen problemas con entregas, más con la pandemia y todo...no solo hay que ponerse del lado del cliente si no también del que vende...en épocas de pandemia, desestabilización económica y monetaria, hay que ponerse la camiseta de ambos lados para entender las distintas situaciones... Y hay que apoyar a las empresas Argentinas... Que mal o bien generan fuentes de trabajo

    Ver más

    Responder
    • Licet

      No trabajas para esa empresa vos por las dudas ???
      Bueno ... si te pones a buscar un poquito mas tienen cientos de escrachos en facebook porque no les entregan las viviendas, y encima les amenazan que si no siguen pagando hasta que les entreguen pierden ese dinero.... cuando pedis la devolucion tenes que esperar 3 meses para que te devuelvan... menos gastos administrativos obvio... para cobrar te llaman ... pero cuando reclamas la entrega no te atiende nadie!! Un poco mas de empatia vos tambien con quienes perdieron los ahorros de sus vidas con estos estafadores!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante