Hasta las manos

Operativo policial por trata de persona: una remisería y un hotel allanados

Efectivos policiales llegaron a diferentes puntos de la ciudad en simultáneo. La causa está vinculada con explotación sexual.

En la mañana de hoy, la Policía de la Provincia comenzó un operativo importante, por el que se llevaron adelante diversos allanamiento en distintos puntos de la ciudad de Tartagal. Fueron 11 los procedimientos policiales que se realizaron en simultáneo de los cuales se logró la detención de 3 acusados y se rescataron 7 víctimas que están siendo asistidas.

De acuerdo a lo que informó la subcomisario Guzmán, encargada de la parte de Trata, a VideoTar que "tenemos una investigación abierta en curso sobre trata de persona con fines de explotación sexual. La investigación está supervisada por la Fiscalía Descentralizada de Orán, bajo la dirección del Juez de Garantías de la ciudad de Tartagal".   

Uno de los allanamientos se realizó en una remisería ubicada entre las calles 9 de Julio y Gorriti; otro sobre la calle España entre las calles República de Siria y Sarmiento y un tercero en un hotel céntrico de la ciudad donde los uniformados ingresaron directamente a una habitación donde en ese momento no se encontraba ningún morador. También un domicilio particular.

Al respecto de las víctimas rescatadas, la subcomisario remarcó que "se denota el uso de la violencia psicológica que se ejercía sobre las víctimas". Hasta el momento se trata de personas mayores de edad de la ciudad de Tartagal. Por lo que se pudo saber hasta el momento, esta red de trata se movía solamente a nivel local.

Desde mediados del mes de enero que se dio inicio a esta investigación. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron se pudo llegar a los operativos que se realizaron hoy. La carátula de la causa es trata de persona con fines de explotación sexual. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PATO

    PERRUNO ,VOS QUE FUISTE CUANTO COBRAN

    Ver más

    Responder
  • moncho

    Estaría bueno que digan que hotel se trata, o quieren tapar al dueño??

    Ver más

    Responder
  • Perruno

    Y la trata que hay al lado del club libertad??en el telo!!! que onda la poli sabe bien eh...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante