Flor de canasta

La estafa que alarmó a varios comerciantes salteños y jujeños: así operaban

Hoy detuvieron a dos sujetos en barrio San Lucía que estarían vinculados con los hechos.

Fin del curro. Dos presuntos estafadores fueron detenidos en las últimas horas luego de una exhaustiva investigación. Los sujetos realizaban compras en locales comerciales y simulaban pagar con transferencias bancarias que luego no se concretaban. Actuaban en Salta Capital, General Güemes y se sospecha que también en Jujuy.

El importante trabajo de investigación surgió a raíz de la denuncia del propietario de un local comercial de la ciudad de General Güemes, dando cuenta que los sospechosos habían realizado una compra y al abonar a través de transferencia bancaria, el monto nunca impactó en el estado de cuenta.

Según publicaron fuentes policiales, el uso de herramientas tecnológicas y el trabajo de campo permitió determinar la identificación de dos hombres de la ciudad de Salta, y el modus operandi con el que habrían actuado en al menos tres hechos que se investigan.

Se presume que los sospechosos realizaban compras en los comercios por importantes sumas de dinero, y al momento de la adquisición mostraban los comprobantes de pago a través de una foto en el celular, con este ardid engañaban a los comerciantes que luego se percataban que la transferencia no impactaba en el estado de cuenta.

Al reunir las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado de Garantía N° 5 las órdenes de allanamientos y concretaron las irrupciones en dos viviendas de barrio Santa Lucía de la zona oeste capitalina, detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años, secuestraron un automóvil, una motocicleta, teléfonos celulares, entre otros elementos que los vincularían en las causas que se investigan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • verdadero yo

    Y PERO ESO PASA PORQUE NO REVISAN LA CUENTA ANTES DE ENTREGAR LA MERCADERIA

    Ver más

    Responder
  • Oyarbide de Lunari

    Y hablando de estafadores gente alguien q tenga foto del chorro de SOCCO el tal Camilo la pongamos así la gente conoce a este ladrón

    Ver más

    Responder
  • Leyes serias

    Por eso es importante concientizar a la población y detectar fraudes,se aprovechan de la buena fe de la gente.Ya es hora de tener mejorares leyes a delitos informáticos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante