Femicidio en Salta

Se conoció dónde planeó todo el asesino de Agustina: "Tenía todo planificado"

Agustina Cruz fue degollada por su ex pareja en plena calle. Juan Cruz (20) quedó detenido e imputado. La madre de la víctima explicó a QPS el grado de perversión que tenía el criminal para llevar adelante el crimen.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Toda Salta continúa llorando la muerte de Agustina Cruz. La joven de 17 años fue asesinada a sangre fría por su ex pareja Juan Gallardo (20). El femicida sorprendió a su víctima en la parada del colectivo, la golpeó y posteriormente la degolló en plena calle. Tras el entierro de los restos de la joven, se conocieron detalles espeluznantes sobre la mentalidad del criminal de la localidad de Coronel Moldes.

Que Pasa Salta acompañó a la familia en el terrible momento. Mientras velaban los restos de Agustina, su madre nos contó un dato que llama poderosamente la atención. Gallardo no solo planeo el crimen, sino que también habría pensado cómo no quedar vinculado en el asesinato.

"Tenía todo planeado. Me comentaron que tenía guantes de látex. Antes de lo sucedido había subido un estado que estaba en el cerro San Bernardo. Lo pensó. Pensó que no iba haber nadie por eso vino con los guantes y que la gente piense que estaba en el cerro", expresó a QPS.

Con todo el dolor de su alma, la mujer nos indicó cómo fue la primera denuncia que radicó contra Gallardo. "Me dijo que Agustina tenía lo que merecía", dijo la mamá para explicarnos que una vez el criminal la ahorcó contra la pared y la dejó inconsciente.

"Hice la denuncia, después ampliación de denuncia. Solicité botón antipánico. La policía puso en la ampliación que como no tenía residencia acá, que no entrara directamente (haciendo referencia a Moldes) Estuve esperando que era lo que se determinaba de esa ampliación y nunca tuve respuestas", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Es increíble como pasan estás cosas y nadie hace nada. Ni una autoridad, nos un político, (aunque nos mientan cómo siempre) que salió a decir tengo un proyecto para cambiar las cosas. Esto no puede seguir así. Por Dios, nos matan como ganado.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si pone custodia es xq el sistema esta mal y el juez. Ellos pueden decidir pena de muerte

    Ver más

    Responder
  • COMODIDADES PARA EL ASESINO

    PODRA ESTUDIAR, PODRA COMER BIEN TODOS LOS DIAS, PODRA TENER VISITAS HIGIENICAS, PODRA HACER DE TODO, MEJOR QUE ESTAR EN LIBERTAD

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Cuando no estos jueces de mierda cuando le iban a entregar la custodia policial esperaron esto corruptos de mierda como los gobernantes de turno ojala les pase lo mismo que a esta pobre mujer que sientan en carne propia lo que ellos hacen pretejer a los asesinos y delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Me gustaria que algun medio hable que se va a hacer con quienes la dejaron desprotegida: desde el poder judicial hasta comisario local.
    Deberian ser varios los imputados.

    Ver más

    Responder
  • Josefa

    La policia no tiene la.culpa es la de los fiscales del orto q no lo meten preso de una sola vez y q se cambie las leyes q directamente sea la.muerte q los juzgue. Mas de uno lo va a pensar dos veces pagar con su vida.

    Ver más

    Responder
  • Yutos

    MUJERES QUE SALEN CON YUTOS TERMINAN ASI.

    Ver más

    Responder
  • remisero

    acuérdense de la cara de este delincuente, no vaya a ocurrir que años después alguna se enamore de este y el psicópata no va a cambiar

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    pues también tendrá planificado como pasar largos años en la cárcel

    Ver más

    Responder
  • Che periodista

    Era ex novio no ex pareja, no es lo mismo encaje negro a que te encaje un negro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante