De terror

Salteño invitó a su amiga a un "after" después del boliche y abusó de ella

El hecho ocurrió hace cuatro años en Orán y hoy terminó el juicio. El acusado fue condenado a 8 años de prisión efectiva.

Abusó de su amiga y ahora irá a la cárcel. El acusado fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes. El hecho ocurrió hace 4 años en Orán.

El Tribunal colegiado estuvo compuesto por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurencio y Mario Maldonado. En tanto que la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

El juicio tenía a dos acusados sentados en el banco de los acusados, uno de ellos, tras el testimonio de la víctima, dio parte de enfermo y luego se profugó por lo que la fiscal requirió sea declarado en rebeldía y detenido.

Según publicó Fiscales Penales Salta, la condena del imputado no fue por unanimidad, ya que el juez Laurencio votó en disidencia por el beneficio de la duda. Maldonado y Primucci hallaron al acusado culpable del abuso sexual cometido en 2018. La representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado nueve años.

Filtrín Cuezzo investigó la denuncia radicada por la víctima, que aseguró que en abril de 2018 fue a bailar con unas amigas en Orán. A la salida se encontró con los acusados y las invitaron a su vivienda. Allí, continuaron bebiendo y sus amigas se marcharon. La mujer contó que comenzó a sentirse muy mareada. Al despertar, se encontró en una cama desnuda, con los dos hombres sin ropa.

La Fiscalía reunió las pruebas necesarias y requirió juicio para los dos hombres, instancia que tuvo lugar hasta hoy, en que se conoció el fallo del Tribunal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante