Policiales
Que se haga justicia

Juicio contra el cura Rosa Torino por abuso sexual: declaró una de las víctimas

El sacerdote se abstuvo de declarar en el primera audiencia del juicio en su contra.

Como esta previsto, hoy comenzó el juicio contra el sacerdote Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos víctimas y abuso sexual simple en perjuicio de una tercera. Los hechos se habrían consumado cuando se desempeñaba como ministro de culto reconocido, lo cuál se constituye en un agravante.

Una de las principales novedades en la jornada de hoy es que Rosa Torino se abstuvo de declarar. Antes de escuchar al primer testigo, el Tribunal resolvió no hacer lugar a la incorporación de las denuncias canónicas recibidas por parte del Arzobispado de Salta.

Si bien se preveía que presten declaración las tres víctimas, sólo lo hizo una de ellas. La víctima sostuvo que ingresó a la comunidad en 2010. En 2012 fue trasladado a Puerto Santa Cruz. Allí sufrió abusos por parte de otro sacerdote. En 2014 fue llamado por Rosa Torino, por lo que volvió a Salta como novicio de la congregación del acusado.

En ocasión, el testigo ratificó que fue abusado sexualmente por el acusado. Señaló que los abusos ocurrieron en Palermo Oeste, Cachi y en Finca La Cruz, con fecha imprecisa.

El testigo también inidicó que la mayoría de los abusos, ocurrieron en la sede ubicada en Santa Fe 1247, de la capital salteña.

Según publicó Fiscales Penales Salta, las restantes dos víctimas no declararon y el Tribunal dispuso que se pase a cuarto intermedio hasta el lunes 28 de junio, a las 13.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Los que son violados por sacerdotes, les termina gustando, se hacen putos y adonde sea que vaya el cura trasladado, el traba va tras él para que lo siga garchando. Años después, cuando al cura ya no se le para la chota, el maricón va y hace la denuncia a ver si puede sacar algo de guita con la acción civil. Aleluya.

    Ver más

    Responder
  • Goooooorrrda

    Está de onda registrarse victima después de sesenta años cuando no te queda ni un pelo pegado.Tan angelicales que solo miran el cielo cuando les tocan el culo. Manga de chanchos y cerdos desviados

    Ver más

    Responder
  • SEGURIDAD VIAL

    CICLISTAS EN AUTOPISTAS DENUNCIE AL 911

    Ver más

    Responder
  • OTEROSALTA

    NO OPINARE DE SI FUE O NO , QUE DIOS Y LA JUSTICIA LO DETERMINEN, AHORA DE LAS FIESTAS EN LOS SEMINARIOS, EN VARIOS LUGARES, DE TODO ESO NO SE HABLA, Y QUE SECRETOS DE CONFESIONES TIENE EL CURA ESTE, OJO QUE SI LO JUZGAN Y LO EXCOMULGAN , ESTE HABLARA, Y SABE MUCHO, DE MUCHOS, SALVO APARESCA SUICIDADO EN SU CELDA , EN LA REPUBLICA DE SALTA TODO ES POSIBLE, ESTA SOCIEDAD DE POLITICA IGLESIA JUTICIA, NO ES BUENA, POR QUE EL OPUS DEI ESTA SIENDO DE SANTA INQUISISION, LAS BRUJAS DE SALEM, Y MIL COSAS, MAS, SALDRA CONDENADO SEGURO CON 7 AÑOS RECUERDEN Y BENEFICIO DE EDAD ETC ETC , PERO POR QUE LO CALLARON, SI HACIA ESTO EN LA SANTA CRUZ, RARO NO SE ENFRENTO A OBISPADO AL ORDENAR SACERDOTES Y PASA ESTO, EL PAPA JUAN FRANCISCO YA NO SABE QUE HACER CON SALTA , DESDE QUE QUIERE SACAR AL OBISPO , POR TANTA COSAS RARAS, PERO EL CURA ESTE POR QUE CAHE RECIEN AHORA SI UN DEPRABADO ES DEPRABADO SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Como no abusaba de mi, que nací queriendo la japi en la cola....

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      No te gastés en tratar de hacerme aparecer como puto. Ya todos saben que soy bien machito y semental. Aprendé a hacer chistes, no seas ridículo. Hacer chistes de homosexuales ya no le causa gracia a nadie.

      Ver más

      Responder
  • El guardiacárcel

    Este "come pebetes" tiene que ir en cana por 20 años y a celda común y que se lo cojan los muchachos juguetones de la cárcel. Aver si así aprende. Degenerado asqueroso.

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Que cararota! Gracias a la fizcal Sordero Calvet que ha todo para que se de este momento. Este hombre es un moustro sometió al lavado de cabeza a la congregación los sometía a la servidumbre y vivir casi de la mendicidad, pasaban hambre y no podían comer en las casas si no era por la orden de la encargada, tenianq UE pedir permiso para comer, no tenían un peso en el.bolsillo. Fue denigrante

    Ver más

    Responder
    • Clarita

      A uno solo le escuché decir moustro y es a un lengua mota, reprimido porque lo hacían recargar cuando era chico y se vestía de nena. Jajaja re contra jaja. La verdad que todos son medios retorcidos por eso buscan esos lugares unos y otros que vienen con santificaciones no existen

      Ver más

      Responder
  • tugauchito

    y al otro cura del sur tambien lo estan juzgando, o es solo a Rosa Torino. debo entender que el otro le hizo gustar mas???

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    Cómo lo abusaba reiteradamente y el muchacho seguía a su alcance ? No habrá un consentimiento ? No habrá seducción afectiva?

    Ver más

    Responder
    • Luz

      Imagino cómo se ponen.Te lo quieren hacer y si no te gusta te defiendes y haces flor de kilombo y lo haces mierda. Pero si estás de acuerdo te haces el que no te diste cuenta y siga la cosa hasta que ohhhh soy víctima. A mi no me pasaría. Ni una y menos dos veces.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante