Policiales
Hasta las manos

El exconcejal salteño acusado de narco podría pasar más de 14 años en la cárcel

Mauricio Gerónimo permaneció más de 3 años prófugo hasta que lo detuvieron en Bolivia.

El nombre de Mauricio Gerónimo se hizo tristemente célebre hace 5 años en todo el país. Se trata del exconcejal de Salvador Mazza involucrado en una causa por narcotráfico. Fue el 14 de febrero de 2016 cuando se secuestró un cargamento de 267 kilos de cocaína en la Ruta Nacional Nº 16, a 5 kilómetros de la localidad chaqueña de Taco Pozo.

Ahora se lleva a cabo el juicio y el proceso se encuentra en el tramo final. Luego de dos semanas de audiencias y del desfile de más de 25 testigos, hoy a la mañana tuvo lugar la etapa de alegatos y el fiscal general Carlos Martín Amad pidió al Tribunal Orán Federal Nº 2 de Salta la pena de 14 años y 8 meses de prisión para el exconcejal de Salvador Mazza por el delito de transporte agravado de estupefacientes, en calidad de coautar.

Según publicó FM Aries, la querella a cargo de los abogados Miguel Mogrovejo y Javier Jara solicitó en representación de la Unidad de Información Financiera (UIF) la pena de 16 años de prisión para Mauricio Gerónimo a quién consideran organizador del delito de transporte de estupefacientes agravado.

A su vez, como era previsible, la defensa encabezada por Lucas Bianco requirió la absolución del exedil que permaneció prófugo durante más de tres años y fue detenido en abril de 2019 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La etapa de instrucción de la causa comenzó con la investigación en 2016 del fiscal federal Ricardo Toranzos y ahora es inminente el fallo que darán a conocer los jueces Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • porota

    esa linea narco viene de romero, pero claro, a el no lo imputan por nada.

    Ver más

    Responder
  • Pedro osvaldo

    Este hdmp 14 años es poco, tengan en cuenta que es un asesino serial que con sus ventas de droga dia a dia mata a nuestra juventud, hijos, nietos la verdad que debe aver una condena ejemplar para que todos lis natcis vean que en la Argentina Pcia de Salta no se jode

    Ver más

    Responder
  • Mal

    Taco Pozo es provincia de Chaco

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Este en dos meses anda en la calle

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Lamentablemente uno más de la lakra de polítikos que nos representan

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Gordo lacra...ojalá el covid haga su trabajo c este malnacido

    Ver más

    Responder
  • Poco seso

    Nunca preso, dónde se vio un político preso en Argentina

    Ver más

    Responder
  • Fafafa

    La mitad de la condena la cumplirá con domiciliaria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales