Conmoción en Salta

Nenita estaba jugando, una Kangoo que circulaba marcha atrás la chocó y la desfiguró

En el hospital le reconstruyeron el rostro pero necesita especialistas para salvarle un ojo.

Un gravísimo siniestro vial ocurrido el viernes 12 del corriente en Colonia Santa Rosa dejó como saldo una niña de cuatro años desfigurada y con graves traumatismos en la cabeza y el cuerpo. Los médicos del hospital San Vicente de Paul reconstruyeron durante 12 horas el rostro de la niña, que fue arrastrada por un automóvil que circulaba en reversa en una calle de Colonia Santa Rosa.

José Feliciano (32), padre de la niña llamada Briana Dumila (4), dijo que a las 18.30 del viernes, sobre calle 9 de Julio esquina Bolivia de Colonia Santa Rosa, su hija jugaba en esa intersección y fue atropellada por una Kangoo que circulaba en reversa y la arrastró por varios metros debajo de sus ruedas.

La niña sufrió gravísimos traumas en el rostro, la cabeza y el tórax, siendo estabilizada en esa localidad y trasladada de manera urgente a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde los médicos luego de una compleja operación lograron salvarle la vida y reconstruir su rostro.

El hombre, que trabaja como peón rural en un establecimiento agrícola, señaló en comunicación con El Tribuno que se encuentra desesperado por el momento que le toca vivir, sin medios suficientes para afrontar la desgracia de su hija y por sobre todas las cosas necesita que la niña sea atendida en un centro de alta complejidad de manera urgente, ya que tiene comprometido un ojo y otras graves lesiones que necesitan especialista que, desgraciadamente, el hospital de San Ramón de la Nueva Orán no cuenta en estos momentos.

Asimismo, Feliciano expresó que necesita que el Ministerio de Salud de la Provincia que le hagan posible su derivación al hospital Materno Infantil de esta capital, donde entiende podría ser asistida con mejor tecnología y los cuidados que requiere la niña.

De esta manera, aseguró que no cuenta con posibilidades económicas ni obra social que le cubra las intervenciones quirúrgicas a las que debe someterse aún, y que por tal motivo hace extensivo su pedido a algún hospital de alta complejidad de cualquier punto del país que pueda darle solución a su niña.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedro

    Estan festejando no pueden ayudar

    Ver más

    Responder
  • TEMPO MALTOQUE

    No se debe dejar nunca solo a un niño de cuatro o cinco años, ni de diez siquiera. Tener hijos implica una responsabilidad muy grande. Hay que andar detrás de ellos para que les ocurra una desgracia. Generalmente son atropellados por vehículos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales