Avenida Paraguay

Choque de auto con ambulancia: "Llevaba una paciente con insuficiencia respiratoria"

El accidente ocurrió sobre avenida Paraguay cuando una ambulancia que trasladaba a una paciente con insuficiencia respiratoria fue impactada por un automóvil tras cruzar un semáforo con sirena encendida. Hay varios lesionados y la unidad sanitaria quedó seriamente dañada.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

Un fuerte accidente generó momentos de máxima tensión este miércoles sobre avenida Paraguay, cuando una ambulancia que trasladaba de urgencia a una paciente terminó chocando con un automóvil en plena circulación.

Que Pasa Salta pudo acceder a detalles exclusivos en el lugar del siniestro, donde trabajaron ambulancias, personal policial y Criminalística para determinar cómo ocurrió el impacto.

La doctora Silvia Cardozo brindó información sobre el operativo sanitario involucrado. Según explicó a QPS, el móvil 902 pertenece a la sub-base de Bº Santa Lucía y se dirigía hacia el Hospital Papa Francisco con una paciente que sufría una insuficiencia respiratoria.

Dentro de la ambulancia viajaban la paciente, un paramédico, una enfermera y el chofer. De acuerdo a lo informado, el vehículo sanitario circulaba con sirena encendida y cruzó el semáforo en medio del operativo de emergencia, momento en el que fue impactado por otro automóvil.

"El móvil venía con la sirena, cruzaron el semáforo y el automóvil involucrado chocó con la ambulancia", detalló Cardozo en diálogo con este medio.

A pesar de la violencia del impacto, la paciente se encuentra estable, aunque el personal médico sufrió distintas lesiones. La enfermera fue una de las más afectadas y presentaba múltiples golpes tras el choque, mientras que el conductor de la ambulancia sufrió heridas leves.

En tanto, los ocupantes del otro vehículo -que sería un Uber según trascendió extraoficialmente- también habrían resultado con lesiones leves. No se confirmó oficialmente cuántos pasajeros viajaban dentro del automóvil al momento del accidente.

La escena fue impactante. La ambulancia terminó con importantes daños materiales y quedó fuera de servicio. "La ambulancia quedará un tiempo largo sin ser utilizada, lamentablemente", expresó la doctora Cardozo, visiblemente preocupada por la situación. Así mismo el vehículo casi que quedó destrozado en su parte delantera.

<p>Fuerte accidente en Avenida Paraguay.&nbsp;</p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos3" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos3" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos3><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});</script></div></div></div></div>

Fuerte accidente en Avenida Paraguay. 

Durante varias horas el tránsito estuvo complicado en la zona mientras Criminalística realizaba las pericias correspondientes para establecer responsabilidades y reconstruir la mecánica del siniestro. Posteriormente, una grúa comenzó con el traslado de los vehículos hacia el Parque Automotor.

El hecho volvió a abrir el debate sobre la circulación de ambulancias en emergencia y la importancia de respetar las prioridades de paso en avenidas de alto tránsito como Paraguay, donde en los últimos días se registraron varios accidentes.

Las imágenes del choque rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y generaron preocupación entre los salteños, especialmente por tratarse de una unidad sanitaria que cumplía un traslado de urgencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Qué Hdp

    La boluda del auto cree que las sirenas suenan por sonar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre