Un animal

De día remisero y de noche un "monstruo": así le destruyó la vida a sus nenas

Las golpeaba y abusaba de ellas mientras se bañaban. Así fue el día en que ellas se animaron a contarle todo a la abuela.

Más que horroroso es indignante. Denunciaron a un remisero por abusar sexualmente de sus tres hijas. Pese a las pruebas y el relato de las víctimas, no detuvieron al sujeto y lo peor de todo sigue circulando libremente por la calle. Sería un conocido remisero.

El caso lleva algunos años pero la Justicia jamás actuó. Hasta el momento el denunciado sólo estuvo preso no más de dos horas en 2018, y actualmente goza de libertad plena.

Una historia de abusos y de violencia

Melanie Delgado tiene 22 años y sufre depresión. Desde que tiene uso de razón fue víctima y testigo de la violencia sin límites que su padre ejercía sobre ella, su hermana mayor y su mamá.

"Sufríamos mucha violencia verbal, y física. Mi papá trabajaba como vigilador de noche en una empresa, y cuando volvía de trabajar, siempre encontraba un motivo para golpearnos", relató en diálogo con cronica.com.ar. En una ocasión, su padre golpeó a su hermana menor que en ese entonces tenía 2 años.

El infierno que sufría Melanie y su familia salió a la luz en el 2005 cuando con sólo 5 años le confió a su abuela materna por primera vez lo que pasaba en la vivienda situada en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, cuando se quedaban al cuidado de su padre, porque su mamá se iba a trabajar.

"Ella me decía que estaba cambiante, y ahí le pude contar que mi papá, a mi hermana y a mí, nos tocaba cuando nos bañaba, y que nos había enseñado cómo tocarle sus partes", recordó la víctima, quien también puntualizó que todos los abusos ocurrían junto a su hermana mayor. "Después que yo hablé ella también habló", dijo. No lo había contado antes, "porque pensaba que no le iban a creer".

Cuando Melanie, con solo cinco años, le pudo contar a su abuela que su papá la manoseaba, lloró desconsoladamente. "Mi abuela me dijo que íbamos a hablar con mi mamá cuando llegara del trabajo", recordó. Al enterarse, la madre hizo la denuncia en la comisaría de Florencio Varela, pidió la intervención de un juez de menores y un pediatra para sus hijas. A su vez, se separó del padre de las nenas, y se fueron a vivir a la casa de la abuela, aunque "todo el tiempo sufrían amenazas", puntualizó Melanie.

La calificación que pesaba sobre el acusado era de "delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo". El informe psicológico de una perito luego que las menores fueran sometidas a cámara Gesell, validó los dichos de ambas.

En agosto de 2011, llegó la primera audiencia preliminar para el juicio ante el Tribunal Oral N°5. Alfredo Samprón Noel, fiscal de juicio, pidió un procedimiento abreviado y mantener, por otra parte, la calificación que pesaba sobre el acusado de "delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo de parentesco en concurso real con exhibiciones obscenas". Además, pidió la pena de tres años de cárcel.

El 15 de septiembre de ese año, los jueces que en ese entonces integraban el TOC N°5, Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez de Piuma acordaron de forma unánime un juicio abreviado. El juez Mata, presidente del tribunal, consideró acreditado, de cara a las pruebas compiladas que el acusado abusó de sus hijas "mediante tocamientos en la zona genital, para luego chuparse los dedos y bajarse los pantalones y calzoncillos, exhibiéndoles sus genitales" mientras su mujer se iba a trabajar. El acusado recibió los tres años que pidió el fiscal, no de cumplimiento efectivo. La pena, decidió el Tribunal, quedó en suspenso.

Fuente: Crónica HD.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Francisco

    De lun a vier autoridad, fines de semana en negociados propios para aumentar el bolsillo de la flia.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Creí que pasó aquí, en Salta. En el título, o primer que se debe poner es el lugar donde ocurrió: "BUENOS AIRES: en Florencio Varela...". No es lo mismo Salta, que Buenos Aires. No es lo mismo "la hija del Rajah", que la raja de la hija.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Lacra de Justicia la desgracia va a caer en su familia por la gracia de Dios, maditas lacras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales