Que se haga justicia

El indignante pedido que hicieron los detenidos por el abuso grupal en Palermo

Permanecen detenidos por el abuso de una joven de 20 años adentro de un auto.

Los abogados de los seis detenidos por la violación grupal a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermos pedirán en los próximos días la excarcelación de los acusados. Se basan en que "ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento" en la investigación.

Según publicó La Nación, los abogados Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno se presentaron ante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, para ejercer la defensa de los seis jóvenes que permanecen detenidos por el delito de "abuso sexual agravado"."

"El lunes estaremos haciendo una presentación de alguna medida cautelar liberatoria en virtud de que ninguno de ellos tiene antecedentes, tienen arraigo, trabajan, pueden cumplir las reglas de conducta que le imponga el tribunal y no hay méritos para entorpecer la investigación o burlar la justicia", dijo a Télam el letrado.

Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Tomás Domínguez, de 21; Lautaro Pasotti, de 24; Ignacio Retondo, de 22; Alexis Cuzzoni, de 20, y Franco Lykan, de 24, permanecían hoy detenidos en distintas comisarías porteñas, en celdas individuales, para evitar contacto con otros presos que pudieran intentar agredirlos.

Los seis imputados se negaron a declarar ante el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende, tras lo cual volvieron a sus celdas. "Se están quebrando las garantías constitucionales", dijo esta tarde en el canal América TV el abogado Alfonso, quien agregó que tienen que "evaluar las evidencias y pruebas que constan en el expediente" para luego elaborar el pedido de excarcelación "de los seis" imputados.

Por su parte, la abogada Fernández Rosarno afirmó que hablaron "con cada uno los jóvenes de manera individual, cada uno hizo un relato de los hechos y fueron coincidentes".

Antes de las indagatorias realizadas ayer, la víctima del hecho declaró formalmente en la causa y pudo realizar un relato sobre los hechos, a pesar de que aún permanece "muy afectada", según confiaron fuentes judiciales a Télam.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Negro1

    1) Donde están los organismos que defienden a las victimas?
    2) Porque no los encarcelan directamente? Tienen derechos?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No escuché ningún comentario a cargo de los ddhh,colectivo de actrices,lqpst(los anormales)ministerio de la mujer y todes les curres,habido y por haber!!!

    Ver más

    Responder
  • CHIRETE

    La fuerza de ser de la CAMPORA lubres

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    que los manden a pabellón común a estos faloperos de mierda y violines.

    Ver más

    Responder
  • Son legión

    Son producto de la degradación política, social y moral del kakismo. Game over.

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Drogadictos y basta

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante