Policiales
Que se haga justicia

El abuelo del terror vive en Salta: lo que le hizo a sus nietas no tiene perdón

Las nenas, que tienen 11 y 13 años, rompieron en llanto al contar el horror que habían sufrido en manos del sujeto de 79.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aunque sea un adulto mayor, merece el castigo más duro de la Justicia. En Salta, un abuelo de 79 años está imputado por violar a sus nietas de 11 y 13 años, mientras su mamá (que es su propia hija) no estaba en la vivienda que compartían. El horror ocurrió el año pasado en barrio Las Tunas (camino a La Isla). 

El caso está en manos del fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, quien ya requirió juicio contra el acusado. 

El abusador es abuelo materno de las menores. El detalle del Ministerio Público Fiscal menciona que el sujeto sometía a tocamientos a la nieta de 11 años, en una habitación a la que la llevó a la fuerza. Así lo describió la niña en su declaración testimonial mediante circuito cerrado de televisión y sostuvo que el mismo accionar se dio en tres oportunidades.

Por otra parte, la menor de 13 años reveló que en una oportunidad, preguntó al abuelo por su tarea escolar y él se acercó y la sometió a tocamientos.

La denuncia fue radicada el 17 de noviembre de 2019 por la madre de las víctimas en contra de su padre, luego de que la niña de 11 años rompiera en llanto en la escuela y le contara a su maestra sobre los abusos. La docente lo contó a la directora del establecimiento, que informó a la denunciante. Luego, la madre conversó con su otra hija, que también le contó sobre el abuso sufrido.

Al radicar la denuncia, la madre pidió que sus dos hijas fueran examinadas por el médico legal y que su padre sea notificado de prohibición de acercamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    Y tambien viven en tucuman abuelos que cometieron los mismo delitos y siguen libres !!!!! ESTA NO ES JUSTICIA!!!ES UNA BURLA PARA LOS GILES !!!!

    Ver más

    Responder
    • Paulo

      Es una tontería lo que decís, la justicia se logra con evidencia y aunque sea un mal trago, solo hay testimonios de los niños. Es muy importante como se basa la justicia. No es perseguir MALOS. Es sancionar a quienes nos infringe la misma. Los Giles piensan que es como la JUSTICIA DIVINA, la cual no existe.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales