Peor que un monstruo

Inédita condena a un abuelo violador en Salta: moriría dentro de la cárcel

Fue condenado tras encontrarlo culpable de abusar de cuatro menores a las que ofrecía caramelos y regalos a cambio. La mamá de dos víctimas también irá presa.

Es una condena inédita por los hechos y la edad del acusado. En Salta, la Justicia acaba de condenar a 20 años de cárcel a un abuelo de 68 años tras hallarlo culpable de abuso de menores de edad. Les ofrecía caramelos, dinero u otros "regalos" a cambio de cometer sus aberrantes actos. La mamá de dos de las víctimas era cómplice. 

La denuncia fue radicada por la abuela de dos de las víctimas al tomar conocimiento de que sus nietas eran llevadas junto a otras dos niñas vecinas, junto al sexagenario, quien concretaba conductas sexuales con ellas a cambio de golosinas, dinero u otros bienes. Estos hechos ocurrían barrio San Benito, en la zona Sudeste de la ciudad de Salta.

El juez Guillermo Pereyra, luego de los alegatos de las partes, dio a conocer el veredicto, donde impuso al adulto mayor una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos) y corrupción de menores (2 hechos) en concurso real con los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos), corrupción de menores agravado (2 hechos) y exhibiciones obscenas agravadas.

La mujer de 27 años fue condenada a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en grado de cooperación (2 hechos) y como autora del delito de corrupción de menores agravado por el vínculo (2 hechos) en perjuicio de sus dos hijas menores de edad en concurso real con los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos) y corrupción de menores agravado (2 hechos) en perjuicio de otras dos niñas que eran sus vecinas.

La pareja de la mujer, de 28 años, fue absuelto por el beneficio de la duda. En el mismo fallo, se dispuso que a los condenados se los someta a tratamiento psicológico y se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Barrabás

    Che gaucho trava, y la pmqtrp gaucho hdrmp lleva acento?

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Estos tendrían que estar muertos esto sería ejemplar y se terminarían la violaciones

    Ver más

    Responder
  • Injusto

    Y la pareja de la madre ...otro sinvergüenza.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No se le dice "abuelo" a toda persona que transita por la tercera edad, puesto que puede ocurrir que no tenga nietos. Como tampoco es un anciano, (ya que la ancianidad comienza a los 80 años, (octogenario), lo correcto es llamarlo "sexagenario" si tiene entre 60 y 69 años y "septuagenario", si tiene entre 70 y 79. De nada.

    Ver más

    Responder
  • TIO CACHO

    En dos años sale con prisión domiciliaria por la edad.

    Ver más

    Responder
  • jr

    me parece que una desiccion muy bien tomada x los jueces para que sea un ejemplo para varios jueces ese no viola a nadie mas en su vida

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Considero oportuno aclararte, enseñarte, que no se escribe "desiccion", sino: "decisión". La palabra más lleva acento cuando se refiere a cantidad. Ejemplo: más o menos. Cuando no lleva acento reemplaza a PERO.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante