Una vergüenza

Tiene unas 50 denuncias por violento, pero una jueza lo mandó a su casa

En las últimas horas fue imputado por amenazas a una amiga de su ex pareja, a quien también amenazó previamente. Dijo tener muchos contactos.

Matías Sanz Navamuel fue detenido e imputado, semanas atrás, luego de ser denunciado por proferir al menos 33 amenazas contra su ex pareja. En las últimas horas, el conocido abogado salteño sumó dos imputaciones más por amenazar a otra mujer y desobeder las órdenes judiciales. Sin embargo, la jueza de Garantías Ada Zunino decidió otorgarle el arresto domiciliario sin importarle la integridad de las víctimas. 

Las nuevas imputaciones se suman a las ya realizadas el 14 de julio pasado por la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, por desobediencia judicial; turbación de la posesión y desobediencia judicial en concurso ideal; coacción agravada y desobediencia judicial en concurso ideal y amenazas agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal (14 hechos) contra una mujer y que habían llevado al Ministerio Público Fiscal a solicitar la detención del acusado.

Los argumentos esgrimidos por los defensores de Sanz Navamuel para solicitar su libertad con medidas sustitutivas fueron que "los hechos no se encuentran acreditados ni siquiera en el grado de probabilidad, siendo sostenidos solamente en los dichos de la denunciante" y negaron que exista "peligro procesal que justifique la imposición de una medida cautelar tan gravosa" pues el acusado "siempre adecuó su conducta a derecho, compareció cuando fue requerida su presencia y no volvió a tener contacto con la supuesta víctima".

Nueva víctima

La nueva víctima -quien estuvo casada con el abogado tres meses y con quien no tiene hijos en común- denunció en mayo pasado amenazas por parte del hombre a través de una nota que le fue entregada a la primera víctima en la que las acusa de estar confabuladas para actuar en su contra. "Yo me enteré de la alianza. Vos vas a ser responsable de lo que le pase al hijo de (mujer 1). Sos una traidora. Sos peor que ellos. Uno a uno van a desaparecer. Yo dí todo lo que pude y vos te aliás con tu enemigo...Sigan denunciando. Sé lo que están haciendo. Tengo mis contactos. Sé hora por hora cada movimiento....te queda poco tiempo, mientras me sigo divirtiendo. No tengo miedo", dice la nota que fue incorporada a la causa como prueba.

Por esta denuncia, el Juzgado Penal de Violencia Familiar y de Género había ordenado a Sanz Navamuel abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la segunda mujer y dictó una medida restrictiva de no acercamiento de 300 metros.

El 16 de junio pasado, la mujer radicó denuncia en la Comisaría del barrio San Carlos, en la que manifestó haber recibido una llamada de su exmarido en la que le dijo: "Cuidate mucho porque sé muy bien lo que hacés y cuidá bien a tus nietos y a tu hija, que los voy a hacer mierda hija de mil puta. Los voy a matar"

Días después, el 23 de junio, la mujer radicó una nueva denuncia pues al llegar a su departamento (en el mismo edificio el acusado tiene su estudio jurídico) con un cerrajero para cambiar la combinación de la puerta, esta no se encontraba cerrada del todo por lo que ingresaron. En el interior encontraron una mesa de luz, documentación, sillas, una torta y cubrecamas, todos pertenecientes a Sanz Navamuel, por lo que llamó al 911.

Además, la mujer denunció que el 16, 23 y 24 de junio, el acusado incurrió en desobediencia judicial al violar la prohibición de acercamiento.

Cabe destacar que Sanz Navamuel se negó a que le practicaran las pericias psiquiátricas y psicológicas solicitadas por la fiscala Sodero.

Por otra parte, la defensa del imputado solicitó al Juzgado de Garantías N° 8, la acumulación de los expedientes en el Juzgado de Garantías N° 3, en dónde está radicada la causa que lleva la fiscala Sodero.


    Esta nota habla de:

    Comentarios

    • Jueces ineptos hdrmlp!!!

      Ineptos y Parásitos del estado!!! Sino fuera x el estado se mueren de hambre

      Ver más

      Responder
    • anaconda

      y seguro habrá tenido un buen fundamento ($) para convencer

      Ver más

      Responder
      • Verdadero

        Sis una mierda

        Ver más

        Responder
    • Adela

      Van a esperar a que cumpla sus amenazas de muerte y a ver si esa Jueza asume su responsabilidad. Es risible la Justicia Salteña

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Busquen por la jueza Adriana Rodríguez y el marido López Mirau y encontrarán quienes protegen a este delincuente

      Ver más

      Responder
    • Mark

      Un 50% de las denuncia por violencia de género son falsas para beneficiarse. Por qué las fiscalías no las investiga y si descubren que son falsas castiguen con toda la ley

      Ver más

      Responder
    • Lo que ve la gente

      Estos actos que favorecen a personas vinculadas de ka sociedad son las que hacen descreer de la jusricia . Alos jueces ya ni les importa el hinor de sus puestos se ponen en boca de todo el mundo esta oersina deberia estar presa hasta que se la juzgue y listo.

      Ver más

      Responder
    • Justicia incompetente

      Muchos hombre pasan por estas cosas pero la justicia es incompetente y las mujeres ya no son las de ante ahora te denuncia sin presentar prueba y kgo el hombre por qué la justicia es incompetente no piden prueba es cómplice de los maleantes por eso estamos como estamos justicia de mierda...

      Ver más

      Responder
    • Fisiocala

      Media lerdosqui después de cincuenta denuncias, tortuga lanza humo

      Ver más

      Responder
    • Imanes

      Hay mujeres que atraen a los violentos y son unas pelotudas. Váyanse y déjenlo. Nooo! Quieren las cositas que les corresponden. Se las pierdan adonde no da el sol.

      Ver más

      Responder
    • Márcos de Córdoba

      La justicia salteña con todos sus abogados son risibles ridículos con alma de matones. Dan asco

      Ver más

      Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Policiales